Tipos de empresas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
TRABAJO 1

1. Tipos de empresas según su actividad:
-Según sector de actividad:
Primaria (extractivas): (granja de aves, plantación de tabaco, vivero de plantas), como por ejemplo; Cooperativaagrícola San Isidro, Frutos Félix, Exportaciones Extremeñas, Mármoles Gestoso, Repsol. Serían estas empresas ya que, en este sector englobo a las empresas en las que el elemento básico de la actividadse obtiene directamente de la naturaleza; agricultura, ganadería, pesca, caza, petróleo, agua, energía eólica, etc.
Secundaria (industrial): Danone, Nestlé, Repsol, Calzados Dania, Celgán. Se refierea aquellas empresas que realizan algún proceso de transformación de las materias primas. Abarcarían la construcción. La óptica, la madera, textil, etc.
Terciario (servicios): Catalana Occidente,Telefónica, Unelco, Santander, Telepizza. Incluye a estas empresas porque su principal elemento es ofrecer servicios, que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población, no la de producirbienes materiales de forma directa.
-Según forma jurídica:
Empresario individual: Bar Martinez, Despacho de una abogada, Consulta de un médico. Son aquellas empresas que se hallan constituidas por unprofesional que opera por su cuenta.
Sociedad Mercantil: Telepizza, Zara, Alcampo, BBVA, Repsol. Estas empresas tienen por objeto la realización de uno o más actos de comercio.
Sociedad no Mercantil:Comunidad de bienes Sonar, Noe comunidad de bienes, Vilar castro Hermanos comunidad de bienes, Inforgestión c.b, Indel c.b, son dichas empresas que no tienen por objeto la realización de uno o másactos de comercio.
-Según propiedad de medios:
Privadas: Santander, Movistar, Zara, Mango, Repsol. En estas empresas la propiedad del capital está en manos privadas.
Públicas: Renfe, Aena, Titsa,Correos, loterías y apuestas del Estado. En este tipo de empresas, el capital le pertenece al Estado.
Con ánimo de lucro: Zara, Iberia, Movistar, Santander, Danone. Son empresas cuyos excedentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS