Tipos De Empresas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Definición Holding y principales características
Definición
Se entiende por Holding una organización económica que controla una serie o grupo de compañías que le garantizan un control sobre losdiferentes factores de un mercado.
Holding es una palabra ingles utilizada para referirse a la compañía que controla las actividades de otras empresas mediante la adquisición de todas o de una parteimportante de sus acciones.
Tanto en la Holding como en los grupos empresariales el que controla o lidera (persona Jurídica) debe tener acciones o simplemente pueden ser los mismos accionistas.Ventajas
Entre sus muchas ventajas, el holding suele ser utilizado para beneficiarse de los incentivos fiscales, es decir, conseguir pagar menos impuestos.

Es decir, en vez de ser sólo una agrupaciónde empresas en la que cada uno tendría poder y cada una debería pagar y tributar independientemente, el holding tiene una sede, que es la principal y sobre la que depende el resto de empresas, porello, el pago de impuestos es global de la actividad y se ahorra.
Más ventajas
* Llegar a más sectores del mercado de una forma más fácil. * Facilidad para integrarse tanto hacia atrás comohacia delante para obtener el control de todas las partes de la vida del producto. * Elimina los inconvenientes de los grupos de empresas. |

Por otra parte, el holding tiene el riesgo de convertirseen un monopolio en el mercado, muy perseguido por los gobiernos de los distintos Estados.
SUBSIDIARIA: Es aquella sociedad subordinada cuya matriz ejerce indirectamente el control sobre ella.Subsidiaria: Sociedad en que más del 50% de su capital social pertenece a una sociedad o grupo de empresas, llamada sociedad tenedora o sociedad matriz.
Una empresa que es controlada directa oindirectamente por otra, y cuya condición normal para que exista dicho control, es la propiedad de una mayoría (más del 50%) de las acciones. El poder para controlar también puede existir a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de empresas
  • Tipos de empresas
  • Tipos De Empresas
  • Empresa y sus tipos
  • Tipos de empresa
  • tipos de empresas
  • TIPOS DE EMPRESAS
  • Tipos de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS