Tipos de encuadernación

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Tipos de Encuadernación

Jofre Ribas Fernando Sotillo

Partes básicas de un libro:

Herramientas básicas de encuadernación

Tipos comunes de encuadernación
Encuadernación con wiro ocanadiense, espiral y con canutillo

Este tipo de encuadernación es un método económico de encuadernación que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado dellomo y pasar un espiral por los orificios. Se usa mucho en cuadernos y manuales de uso intenso pero breve. Encuadernación con wiro: Canutillo de alambre que se pasa por lo agujeros de las páginas y secierra para sujetar las páginas. La encuadernación envolvente y también llamada canadiense, tiene el lomo cubierto como principal característica. Encuadernación con espiral: Tipo de encuadernación en elcual se pasa una espiral de alambre de arriba a abajo por los agujeros de las páginas para sujetar la publicación. Este proceso requiere más tiempo, pero sujeta con mayor firmeza. Encuadernación concanutillo: Sigue el mismo principio que la encuadernación con wiro, pero utiliza un canutillo de plástico en vez de alambre.

Encuadernación desplegable o enrollada.

Dichas publicaciones sedescriben como carpetas enrolladas porque el lector reencuaderna manualmente la publicación después de utilizarla plegándola de nuevo. Los mapas y los folletos son ejemplos de este tipo deencuadernación.

Encuadernación cartoné:

Conocida popular pero incorrectamente como «encuadernación de tapa dura», es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forradosimplemente con una cubierta rígida de cartón, pegada al lomo. Esta cubierta recubre el libro en todas sus superficies exteriores. Los planos interiores de las tapas son de papel y la parte interior del lomo(no aparente, pues está recubierta por el lomo de la cubierta) es de tela, aunque también puede ser de papel.

Encuadernación rústica:

La encuadernación en rústica (o a la rústica), conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de encuadernacion
  • Tipos De Encuadernación
  • tipos de encuadernación
  • Encuadernacion
  • ENCUADERNACION
  • Encuadernacion
  • Encuadernación
  • Encuadernacion neutral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS