Tipos de encuestas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Tipos De Encuestas
ENCUESTA

La encuesta es un método de la investigación de mercados que sirve para obtener información específica de una muestra de la población mediante el uso de cuestionariosestructurados que se utilizan para obtener datos precisos de las personas encuestadas.
En la actualidad, existen al menos cuatro tipos de encuesta que permiten obtener información primaria, por loque es imprescindible que investigadores demercados y mercadólogos conozcan cuáles son y en qué consiste cada uno de ellos.
Tipos de encuestas.
Las encuestas se pueden clasificar atendiendo el ámbitoque abarcan, a la forma de obtener los datos y al contenido, de la siguiente manera:

* Encuestas exhaustivas y parciales: Se denomina exhaustiva cuando abarca a todas las unidades estadísticasque componen el colectivo, universo, población o conjunto estudiado. Cuando una encuesta no es exhaustiva, se denomina parcial.

* Las encuestas directas e indirectas. Una encuesta es directacuando la unidad estadística se observa a través de la investigación propuesta registrándose en elcuestionario. Será indirecta cuando los datos obtenidos no corresponden al objetivo principal de laencuesta pretendiendo averiguar algo distinto o bien son deducidos d los resultados de anteriores investigaciones estadísticas.

* Encuestas sobre hechos y encuestas de opinión. Hay un tipo deencuestas cuya misión es averiguar lo que es el público en general piensa acerca de una determinada materia o lo que considera debe hacerse en una circunstanciaconcreta. Estas encuestas se denominan deopinión y tuvieron su origen en los Estados Unidos. Se realizan con un procedimiento de muestreo y son aplicadas a una parte de la población ya que una de sus ventajas es la enorme rapidez con que seobtienen los resultados.

Tipos de Encuesta, Según el Medio:
En la actualidad, existen cuatro tipos de encuesta que se dividen según el medio que se utiliza para realizar la encuesta:
1. Encuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Encuesta
  • Tipos de encuestas
  • Tipos de encuesta
  • tipos de encuestas
  • TIPOS DE ENCUESTAS
  • tipo encuesta
  • TIPO DE ENCUESTA
  • Tipos de Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS