Tipos De Enegía

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


1. Energía Eléctrica
La energía eléctrica es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite estabular una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algúntipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
2. Energía lumínicaLa energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras, también añadimos que esta no debe confundirse conla energía radiante.
3. Energía mecánica
La energía mecánica se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento.
4.Energía térmica
La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión delos combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión, mediante la energía eléctrica por el efecto denominado Joule o por ultimo como residuo de otros procesos químicos o mecánicos. 
5. Energía Eólica 
Estetipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto de las corrientes de aire.
6. Energía Solar
La energía solar es una energía renovable, obtenida apartir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. 
7. Energía nuclear
Esta energía es la liberada del resultado de una reacción nuclear, se puede obtener mediante dos tiposde procesos, el primero es por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos) y el segundo es por Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados).
8. Energía cinéticaLa energía cinética es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energía depende de la velocidad y masa del objeto según la ecuación E = 1mv2, donde m es la masa del objeto y v2 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Enegia
  • tipos de enegias
  • Enegia
  • la enegia
  • Enegia
  • La Enegia
  • Enegia
  • Enegia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS