Tipos de energía

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La más básica definición de la energía indica que se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo. La realidad del mundo físico demuestra que la energía, siendo única, puedepresentarse bajo diversas formas capaces de transformarse unas a otras.
Energía eléctrica: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia depotencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos para obtener trabajo.

Energía luminosa: La energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de laenergía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras.

Energía mecánica: La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo,por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento.

Energía térmica: Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor.Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía térmica, mediante una reacción exotérmica, etc.

Energía eólica: Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energíacinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Energía solar: La energía solar es la energía obtenida mediante lacaptación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud.

Energía nuclear: Laenergía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (uniónde núcleos atómicos muy livianos).

Energía cinética: Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto.

Energía potencial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS