Tipos De Energías Convencionales

Páginas: 21 (5128 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Liceo Gregorio Cordovez
La Serena

Tipos De Energías
ConvencionalesNombre: Jorge Gómez Cuello
Curso: 4ºBSubsector: Física
Fecha: 26/06/12
ÍndicePág.
* Introducción…………………………………………………………………………………… 2
* Tipos De Energías…………………………………………………………………………….
* Anexos…………………………………………………………………………………………
* Conclusión……………………………………………………………………………………..
* Bibliografía………………………………………………………………………………………

Introducción

* Bueno, en este trabajo se darán a conocerlos diferentes Tipos De Energías Convencionales que hay en nuestros alrededores, las cuales se diferencian en Renovables y No Renovables.
* Bueno, en las Renovables se encuentran: la Energía Eólica, Geotérmica, Hidroeléctrica, Solar, entre otras.
* Bueno, y en las No Renovables se encuentran: la Energía Fósil, Nuclear, entre otras.

Tipos De Energías Convencionales

* EnergíaRenovable: Se denomina Energía Renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar,undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

* Energía NoRenovable: Los combustibles fósiles son recursos No Renovables, no podemos reponer lo que gastamos. En algún momento se acabarán, y tal vez sean necesarios millones de años para contar nuevamente con ellos. Son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Las principales son la energía nuclear y los combustibles fósiles (el petróleo, algas y el carbón).Energías Alternativas
* Un concepto similar, pero no idéntico es del de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. Según esta definición, algunos autoresincluyen la energía nuclear dentro de las energías alternativas, ya que generan muy pocos gases de efecto invernadero.
El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende deun continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.
Por otra parte, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Convencional y No Convencional
  • energía convencional y no convencional
  • Energia convencionales y no convencionales y secundarias
  • Fuentes De Energia Convencionales No Convencionales
  • Energias convencionales
  • Energía no Convencional
  • energias no convencionales
  • Energías No Convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS