Tipos De Energías Renovables

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Tipos de energías renovables.
Energía Solar.
La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiaciónsolar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puedeaprovecharse por medio de diversos captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica térmica. Es una de las llamadas energías renovables oenergías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.
Las diferentes tecnologías solares se pueden clasificar en pasivas o activas según cómocapturan, convierten y distribuyen la energía solar. Las tecnologías activas incluyen el uso de paneles y térmicos para recolectar la energía. Entre las técnicas pasivas, se encuentran diferentestécnicas enmarcadas en la arquitectura bioclimática: la orientación de los edificios al Sol, la selección de materiales con una masa térmica favorable o que tengan propiedades para la dispersión de luz,así como el diseño de espacios mediante ventilación.
Energía Eólica.
La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientesde aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. El término eólico proviene del latín eólicos, que significa «perteneciente o relativo a Eolo, dios de losvientos en la mitología griega.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribuciónde energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Energia Renovables
  • Tipos De Energía Renovable
  • Tipos De Energías Renovables Y No Renovables
  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • tipos de energia renovables
  • Tipos de energia renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS