Tipos De Energia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TIPOS DE ENERGIAS
TIPOS DE ENERGIAS

Energía caloforica: La energía calorífica es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculasestán en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tienen una determinada energía cinética a la que nosotros llamamos calor o energía calorífica.
Energíaquímica: La energía química es una forma de energía potencial. En la definición más estricta, la energía química es la energía involucrada en el lazo formado entre dos átomos. Cada átomo dentro de uncompuesto químico involucra diferentes cantidades de energía.
Cuando uno de estos lazos se rompe, ocurre una reacción química y es cuando se usa energía química. El lazo es liberado y es reusado yasea en forma de nuevos lazos con otros átomos o se libera en forma de calor.
Uno no puede ve ro tocar la energía química, pero puedes ver cuándo es liberada a la hora que ocurre la reacción. Un granejemplo de energía química es cuando un tubo de dinamita explota. La molécula de TNT es convertida en agua, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Muchos lazos de rompen, y la energía que manteníaestos lazos unidos provee la energía necesaria para crear los nuevos lazos. Toda la energía que sobra es lo que vemos en forma de explosión.
Energía eólica: La energía eólica pertenece al conjunto delas energías renovables o también denominadas energías alternativas. La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada (Mw) y por energíagenerada (Gwh).
La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento,provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética).
Energía hidráulica: es la energía que se obtiene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS