Tipos De Energia

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
¿Cómo se genera la electricidad que utilizas en tu casa?
En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía (química, cinética, térmica o lumínica, entre otras), en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen elprimer escalón del sistema de suministro eléctrico. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.


¿Cómollega la energía eléctrica a nuestra casa?
Cuando empieza a acercarse a los puntos de consumo de energía, cuando llega a nuestros hogares, negocios e industrias, tenemos que construir instalaciones de transformación de energía para disminuir la tensión de la electricidad y que ésta se pueda consumir en nuestros hogares. Para ello construimos pequeños centros de transformación en los que sedisminuye la tensión para que funcionen nuestros televisores. Para que nos hagamos una idea más clara, en la zona de IBERDROLA tenemos casi 100.000 centros de transformación. Tenemos unos 240.000 kilómetros de líneas eléctricas y subestaciones… tenemos unas 1.000 de estas. Parte son de tendido aéreo y parte de tendido subterráneo y, obviamente, cada una de ellas tiene características diferentes. Tenemosque hacer el mantenimiento de los mismos, atenderlos y repararlos cuando se producen incidentes y, bueno, cuando se corta el suministro de nuestros usuarios y empiezan a ponerse muy nerviosos, me gustaría decirles que tienen que ser pacientes, porque tenemos muchas instalaciones y muchos recursos, tanto humanos como materiales, que se ocupan del mantenimiento y reparación de los mismos, y, en unmundo perfecto, nunca habría cortes de electricidad… y nunca les tendríamos que pedir perdón, pero la realidad es que tenemos muchas instalaciones. Y como he dicho, existen muchos miles de kilómetros de líneas y miles de centros e intentamos mantenerlos todos en condiciones óptimas.

¿Cuáles son los usos que les da a la electricidad en la sociedad?
En los hogares. En la medicina. En elcomercio, la administración, y en los servicios públicos. En la agricultura. En el transporte. En las fábricas. En
Las industrias. Entre otros.



¿Por qué producir electricidad es una fuente de contaminación?
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.A continuación se analiza cómo afecta la electricidad en el medio ambiente, que acciones se pueden tomar y las repercusiones que todo esto genera.
¿Cuáles son los tipos de centrales eléctricas que existen?
• Centrales hidroeléctricas: el agua de una corriente natural o atificial, por el efecto de un desnivel, actúa sobre las palas de una turbina hidráulica .
• Centrales térmicasconvencionales: el combustible fósil (carbón, fueloil o gas) es quemado en una caldera para generar energía calorífica que se aprovecha para generar vapor de agua. Este vapor (a alta presión) acciona las palas de una turbina de vapor, transformando la energía calorífica en energía mecánica.
• Centrales térmicas de ciclo combinado: combina dos ciclos termodinámicos. En el primero se produce la combustión degas natural en una turbina de gas, y en el segundo, se aprovecha el calor residual de los gases para generar vapor y expandirlo en una turbina de vapor.
• Centrales nucleares: la fisión de los átomos de uranio libera una gran cantidad de energía que se utiliza para obtener vapor de agua que, a su vez, se utiliza en un grupo turbina-alternador para producir electricidad.
• Centrales eólicas: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS