Tipos De Energia

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
la energia
la energia

QUIMICA
QUIMICA








JUAREZ GONZALEZ DIANA ELIZABETH
MARIA FERNANDA
1°B TURISMO

LA ENERGIA

Los tipos de energía están presentes en todas partes y ayudan a todas las cosas a que puedan funcionar, por ejemplo: Los transportes necesitan de la gasolina para poder funcionar y la gasolina es una fuente de energía almacenada, otrafuente de energía son los alimentos que sirven para poder mantener a los humanos o animales a vivir y poder realizar cosas como estudiar o realizar deportes, otro de tipo de energía que todos conocemos es la energía eléctrica que permite por ejemplo hacer funcionar las luces que nos permiten ver de noche. Hay millones de fuentes y tipos de energía

TIPOS DE ENERGÏA

Energía mecánica

Lastransformaciones de energías asociadas a las de tipo mecánico se las denomina energía mecánica y el desplazamiento de un cuerpo a otro se lo llama trabajo. Ambos conceptos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos de forma más sencilla que usando términos de fuerza y constituyen, por ello, elementos clave en la descripción de los sistemas físicos.

Energía térmica

La energía térmica es aquellaenergía liberada en forma de calor. La energía puede ser captada de la naturaleza, a partir de la energía térmica, a partir de una reacción exotérmica, como la combustión de cualquier tipo de combustible, por ejemplo, gasolina, petróleo, etc., que combustiona gracias a una reacción llamada reacción nuclear de fisión o de fusión.
Es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra enforma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La energía térmica se puede cambiar utilizando un motor térmico, ya sea en energía eléctrica, en una central termoeléctrica; o en trabajo mecánico, como en un motor de auto, avión,  barco, motos, etc.
La obtención de energía térmica implica un gran golpe ambiental. La combustión libera dióxido de carbono (CO2) yemisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.
Energía química

Laenergía química es aquella energía producida por las reacciones químicas. Por ejemplo, cuando una cosa, como por ejemplo el carbón se quema libera químicos, a esa reacción se la denomina energía química, también las pilas y las baterías liberan energía química.
El calor que se genera o la violencia de la reacción química producen movimientos que permiten desarrollar un trabajo. Es muy importanteacordarse de que los alimentos también poseen energía química, ya que al ser procesados por el organismo liberan calor (calorías), vitaminas y minerales.
La energía química, en definitiva, es una de las variadas manifestaciones de la energía.
A pesar de que este tipo de energía se encuentre en toda la materia, sólo se manifiesta cuando se registra una alteración de ésta.
Todos los automóviles,aviones, ferrocarriles, barcos y distintos tipos de maquinas funcionan gracias a la energía desprendida a momento de quemarse el carbón o petróleo. La configuración de los motores, con sus cilindros y otros elementos, resulta clave en todo el proceso.
Este tipo de energía incluso es la que posibilita los viajes al espacio exterior, lo que demuestra su importancia en diversos ámbitos del accionarhumano.
 

Energía radiante

La energía que viene de las ondas electromagnéticas son las que se les denomina energía radiante. Las ondas electromagnéticas toman variadas formas, desde microondas a rayos X en luz visible. La energía radiante es como la gran mayoría de las formas de energía, se mide en julios y se calcula integrando el flujo radiante (poder) de la onda electromagnética con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS