TIPOS DE ENERGIA

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
La energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea elproceso, la energía se denomina:
La energía potencial es la energía que tiene un sistema en virtud de su posición o condición, en otras palabras es una energía almacenada que posee un sistema comoresultado de las posiciones relativas de sus componentes.
La energía cinética es aquella que tiene un cuerpo en virtud de su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objetosegún la ecuación:
E = (1/2)mv2
La energía térmica es la energía que se transfiere de un cuerpo a otro debido a su diferencia de temperaturas. También recibe el nombre de calor. La unidad de la energíatérmica es el julio, pero aún se sigue utilizando la unidad histórica del calor, la caloría.
La energía eléctrica es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entredos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energíaluminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayosinfrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno.
La energía química es la que se produce en lasreacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía.
En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas.Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS