Tipos De Energia

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
Objetivo de la Energética
El objetivo de la energética se trata de la obtención de la energía eléctrica para el uso de este en una comunidad y su entorno. Así, la energía eléctrica puede obtenerse de centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible.
Energía Química
La energía química, por lo tanto, esaquella producida por reacciones químicas. Un ejemplo de energía química es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.

El calor que se genera o la violencia de la reacción química producen movimiento o permiten desarrollar un trabajo. Es importante destacar que los alimentos también son fuente de energía química ya que, al ser procesados por elorganismo, ofrecen calor (calorías), proteínas y vitaminas.

La energía química es otra de las manifestaciones de la energía y específicamente se trata de la energía interna que posee un determinado cuerpo y si bien siempre se podrá encontrar en la materia, solo se nos mostrará cuando se produzca una alteración importante de ésta. Poniéndolo en términos más sencillos, la energía química es aquellaque está producida por reacciones químicas.

Entre los ejemplos más cotidianos que podemos dar de energía química se cuentan: la energía que emana del carbón cuando este se quema, las pilas, las baterías, entre otros.

La energía química es una más de las tantísimas formas que ostenta la energía. Vale destacarse también que este tipo de energía se encuentra siempre presente en la materia, entanto, se manifestará cuando se produce una modificación concreta de ella.

Entonces, la energía química es la que producen lisa y llanamente las reacciones químicas que desprenden calor o en su defecto, por la violencia que manifiestan, desarrollan algún tipo de movimiento o de trabajo.

Los combustibles una vez que son quemados producen reacciones químicas violentas que generan trabajo o movimiento.En la actualidad, la energía química es aquella que permite la movilización de los automóviles, los buques, los aviones y de cualquier otra máquina. Por ejemplo, la combustión del carbón, la del petróleo y la de la leña en las máquinas de vapor así como los derivados del petróleo en el reducidísimo espacio de un cilindro de un motor de explosión, revisten reacciones químicas.

Por otro lado, elcarbón y la gasolina gasificada se combinan con el oxígeno del aire, reaccionan con él y logran transformarse lenta y suavemente, tal es el caso del carbón, o de manera instantánea y brusca en el caso de la gasolina dentro de los cilindros de los motores; las mezclas gaseosas inflamadas se dilatan y en tan solo un instante estarán comunicándole a los pistones del motor su energía.

Para que unmotor entre en funcionamiento requerirá de combustible que una vez reaccionado desprenderá energía. En los motores de combustión interna la energía del combustible empleado se transforma en potencia y en movimiento y esa fuerza justamente es la que sirve para hacer funcionar un vehículo, la hélice de un helicóptero, un generador, entre otros.

Los alimentos también pueden tomarse como un claro ejemplode energía química, ya que una vez que son procesados por el organismo nos ofrecerán calor (calorías) o se convertirán en fuentes de energía natural (proteínas y vitaminas).
Además, estos alimentos serán esenciales a la hora de formar y renovar los tejidos de nuestro cuerpo, de mantener la temperatura o para permitirnos la realización de un ejercicio muscular.

Porque los alimentos disponen denutrientes como es el caso de los carbohidratos, vitaminas, proteínas y lípidos, denominados formalmente como biogenéticos, por disponer de un origen orgánico. Mientras tanto, nutrientes de tipo inorgánico son el agua y algunos minerales como el sodio, el azufre, el fosforo, el zinc, el manganeso, el cloro, entre otros.

Energía Hidroeléctrica
Es la transformación de la energía del movimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS