Tipos De Energía Renovable

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Ecología
(Energía Renovable)

Jesús Leonardo Valentín Díaz

TEBAEV
Santiago Tuxtla Veracruz
Índice

1.1 Energía renovable y Tipos…………………………………………………………………………

1.2.1 Energía Eólica…………………………………………………………………………………….

1.1.2 Radiación Solar…………………………………………………………………………………….

1.1.3 Mini hidráulica…………………………………………………………………………………….

1.1.4Biomasa………………………………………………………………………………………………

1.1.5 Biogás………………………………………………………………………………………………….

1.1.6 Geotérmica…………………………………………………………………………………………

1.1.7 Energías Oceánicas……………………………………………………………………………..

1.2 Marco Legal……………………………………………………………………………………………

1.2 Beneficios………………………………………………………………………………………………

1.4 Conclusión……………………………………………………………………………………………..

1.1 Energía renovable

Las energías renovables (véase el cuadro de abajo) son aquellas cuya fuentereside en fenómenos de la naturaleza, procesos o materiales susceptibles de ser transformados en energía aprovechable por la humanidad, y que se regeneran naturalmente, por lo que se encuentran disponibles de forma continua.

Las fuentes renovables de energía perdurarán por miles de años. Las energías renovables se pueden clasificar de distintas formas: por su origen primario de la energía, porel nivel de desarrollo de las tecnologías, y por las aplicaciones de las energías.

1.1.2 Energía Eólica

Las turbinas eólicas transforman la energía cinética del viento en energía mecánica, ya sea para mover directamente una máquina, tal como una bomba de agua o un molino de granos, o bien para impulsar un generador eléctrico. Las tecnologías de turbina más comunes en la industria son las deeje horizontal (ver ilustración) y las de eje vertical; las primeras resultan más eficientes para aplicaciones industriales como granjas eólicas ubicadas en zonas rurales con grandes disposiciones de terreno; sin embargo, para ambientes urbanos las turbinas de eje vertical están tomando importancia debido a que requieren una menor área de instalación, generan menos ruido y se pueden acoplar aotros usos como alumbrado público y anuncios publicitarios.

1.1.2 Radiación Solar

Existen dos tecnologías para la generación de electricidad a partir de la radiación solar: la fotovoltaica (PV) y la de concentración solar (CSP).  Las celdas fotovoltaicas transforman directamente la radiación solar en electricidad por medio de un fenómeno físico denominado efecto fotovoltaico. Las celdasfotovoltaicas se pueden utilizar en conexión con la red eléctrica o bien en sitios aislados, por medio de sistemas que incluyen baterías.

1.1.3 Mini Hidráulica

De acuerdo a la LAERFTE la energía hidráulica se considera una fuente de energía renovable; sin embargo, para efectos de esta misma ley, quedan excluidas las centrales de generación hidráulica superiores a los 30 MW, por lo que respecta aMéxico, todas las centrales menores a esta capacidad no se consideran grandes hidroeléctricas y las menores a 10 MW se consideran minihidráulicas. La idea detrás de esta separación, consiste en los impactos ambientales acumulativos que genera la construcción de grandes centrales debido a la necesidad de inundar cañones y redirigir cuencas cambiando o destruyendo parcial o totalmente susecosistemas.
 
Las tecnologías de turbinas hidráulicas aprovechan la energía cinética del agua en cauces naturales o artificiales para inducir el movimiento de un generador eléctrico. Las modalidades de generación principales incluyen la acumulación de energía en forma potencial por medio de una represa con sus compuertas en la sección inferior de la cortina, el desvío parcial de un cauce de río en zonascon un gradiente de altura aprovechable o el aprovechamiento directo o natural a flor de cauce.

1.1.4 Biomasa

La bioenergía en sus distintas formas se puede aprovechar en aplicaciones térmicas, para la generación de electricidad o para la producción de biocombustibles líquidos para transporte.
 
Por lo que se refiere a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Energías Renovables
  • Tipos De Energia Renovables
  • Tipos De Energías Renovables Y No Renovables
  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • tipos de energia renovables
  • Tipos de energia renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS