Tipos de energía

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Tipos de energía
Características y manifestaciones

Energía cinética
Un objeto que se mueve puede realizar un trabajo en otro objeto al chocar con este y moverlo a través de cierta distancia. Debido a que un objeto en movimiento tiene la capacidad de realizar trabajo, tiene energía. La energía del movimiento se llama energía cinética.
Cuanto más rápido se mueve un objeto, más energíacinética tiene. La energía cinética se relaciona con la velocidad de un objeto. La energía cinética depende de la velocidad y de la masa.
Cuando aumentas la velocidad de un objeto aumentas su energía cinética. El cambio en la energía cinética de un objeto es igual al trabajo que pusiste en ella.

Energía potencial
Algunos objetos pueden realizar trabajo cuando se mueven; otros, pueden realizar trabajopor su posición o forma. La energía potencial es una energía de posición. La energía potencial se relaciona con el trabajo de modo diferente que la energía cinética. Un objeto en movimiento tiene energía cinética porque puede realizar trabajo al moverse pero un objeto con energía potencial no se mueve ni realiza trabajo, almacena la energía que se le dio cuando se aplicó trabajo sobre él. Tieneel potencial de devolver esa energía realizando trabajo.
La energía potencial no siempre es mecánica o se asocia con movimiento. La energía química almacenada en la comida es también un ejemplo de energía potencial. La energía cinética que se le da a un cuerpo se transforma en energía potencial y luego de nuevo, en energía cinética

Energía eléctrica
Esta energía puede obtenerse de cualquierotra fuente de energía en centros especializados de transformación. Así, podemos obtener esta energía de la cinética, eólica, nuclear, térmica, etc. Las reacciones químicas que tienen lugar en el recipiente crean un desequilibrio energético que da lugar a una corriente eléctrica .Esta energía principalmente tiene como fin activar la mecánica de un dispositivo. El fin de este será normalmentecalentar, enfriar, provocar movimiento, etc. La energía eléctrica viaja a una gran velocidad y es conducida principalmente por las tomas de corriente de la central para pasar así, y por diversos tipos de almacenaje, a la vivienda, empresa o cualquier otro edificio. Para que esta acción se lleve acabo, se debe de tener una instalación eléctrica tanto en la ciudad como en cualquier establecimiento. La redde transporte de energía de alta tensión, está formada por una barra de hierro conductor en el centro rodeado por un alambre de cobre. Esto es así debido a que el cobre tiene un punto poco elevado de fusión con respecto a la velocidad que ejerce la electricidad y por lo tanto, este material podría fundirse provocando una fuga con catastróficas posibilidades; sin embargo las tomas de corriente delos inmuebles son únicamente de cobre.

Energía térmica:
Cuanto más caliente está algo, más rápida se mueven las moléculas. Entonces, la energía térmica es en realidad el efecto de las moléculas en movimiento.

Energía luminosa:
Es la energía transportada por ondas luminosas. Las plantas la necesitan para crecer y sin ella no habría vida en la tierra. La energía luminosa nos permite ver, yaque los objetos sólo son visibles porque reflejan la luz en nuestros ojos.

Energía nuclear
Es la energía almacenada dentro del núcleo, o centro del átomo mismo. Además de la enorme potencia destructora de la energía nuclear, se puede usar, naturalmente, en centrales eléctricas para producir electricidad, y es en realidad la fuente de la energía del Sol.
Esta, es utilizada en diversos ámbitos.Por ejemplo, la energía eléctrica obtenida a partir del calor, se consigue calentando agua hasta generar vapor, el cual mueve los alabes de una turbina.
La última gira unida a un generador eléctrico produciendo en su movimiento electricidad. El calor se puede obtener a partir de la combustión de carbón, gas, bencina y aceite, o bien a partir de la fisión nuclear de átomos pesados.

Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS