Tipos de energía

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
TIPOS DE ENERGÍA

E. Potencial: Es la almacenada en una partícula debido a su posición, con una serie de fuerzas eléctricas, magnéticas o gravitacionales.
Ejemplo: El agua de una presa, una pilao una batería, los alimentos, la gasolina, etc.
E. Cinética: Es la que posee los cuerpos en movimiento, o bien la energía de una partícula en función de su velocidad.
Ejemplo: Una presa quecontiene agua almacenada, posee energía potencial, pero en el momento en que se abre la compuerta la energía se transforma en energía cinética conforme va cayendo el agua, con esa energía se mueve unaturbina transformándose en energía mecánica y la turbina puede generar electricidad y nos puede dar luz transformándose en energía luminosa.
Otros ejemplos son el vapor, los rayos solares, la luz, lafotosíntesis, etc.
E. Mecánica: Es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Expresa lacapacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
E. Luminosa: Es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, unade ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de formamaterial o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética.
E. Calorífica: La energía calorífica (también energía calórica o energía térmica) es la manifestación de laenergía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tengan unadeterminada energía cinética a la que nosotros llamamos calor o energía calorífica.
E. Nuclear o energía atómica: Es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS