Tipos De Energía

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.Es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante  aerogeneradores. En 2011 la eólica generó alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial. La energía eólica es un recursoabundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, en un tipo de energía verde.
La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (oaeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energíaeléctrica.









La energía solar es la energía producida por el sol, es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.
Cada año el sol arroja 4mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado. Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en en todo el mundo.
Estaenergía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generarelectricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.
Los principales aparatos que se usan para obtener la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.
Para generar laelectricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, son las encargadas de transformarla energía eléctrica.



La energía nuclear es la energíaque se libera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir dos átomos para convertirse en un átomo individual (fusión nuclear). Se utiliza principalmente para la producción de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS