Tipos de energía

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
TIPOS DE ENERGIA
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.
La energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento, de posición, de calor, etc.Hay muchos tipos de energía.
Energía Eléctrica:

La energía eléctrica es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite entablar una corriente eléctricaentre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.Energía Térmica:

La energía térmica es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser lacombustión de los combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión, mediante la energía eléctrica por el efecto denominado Joule o por ultimo como residuo de otros procesos químicos o mecánicos.

EnergíaEólica:

Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corriente de aire. La energía eólica se caracteriza por se una energía abundante,renovable y limpia.
Energía Solar:

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.Energía Química:

Esta energía es la retenida en alimentos y combustibles. Se produce debido a la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita moverobjetos o generar otro tipo de energía.
Energía Hidráulica:

La energía hidráulica o energía hídrica es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energías (cinética y potencial) de lacorriente de los ríos, saltos de agua y mareas, en algunos casos es un tipo de energía considerada “limpia” porque su impacto ambiental suele ser casi nulo y usa la fuerza hídrica sin represarla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS