tipos de energía

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015


¿Qué es la energía?

La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista material complejo de definir. La más básica de sus definiciones indica que se trata de lacapacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.
La realidad del mundo físico demuestraque la energía, siendo única, puede presentarse bajo diversas formas capaces de transformarse unas a otras.

TIPOS DE ENERGIA

Energía Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento.Energía Geotérmica: Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.





Energía Mareomotriz: Es la que resulta deaprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de La Tierra y La Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobrelas masas de agua de los mares.




Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura.




Energía Azul: Es la energía recuperada de la diferencia en laconcentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la diálisis reversa del electro (o de la ósmosis) con las membranas específicas de ion.

Energía Solar: Es la energía obtenidadirectamente del Sol.





Energía Química: Es la energía que se da al producirse los cambios químicos de la materia, produciendo calor, luz o electricidad.



Energía Luminosa: Es unaemisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo.




Energía Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a travésde los sólidos, líquidos o gases.



Energía Eólica: Es la energía del viento en movimiento.


Energía Eléctrica: Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS