Tipos de enfermedad periodontal

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Tipos de enfermedad periodontal 
Hay muchas diversas variedades de enfermedad periodontal, y muchas maneras de las cuales estas variaciones se manifiestan. Todos requieren el tratamiento inmediatode un periodoncista parar el progreso, salvar el tejido y el hueso de la encia. Aquí están algunos de los tipos mas comunes de enfermedad periodontal junto con los tratamientos realizados típicamentepara corregirlos:
Gingivitis
La gingivitis es la forma más suave y más común de periodontitis. Es causada por las toxinas en placa y lleva a la enfermedad periodontal. La gente en el riesgo crecientede desarrollar gingivitis incluye las mujeres embarazadas, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, la gente con diabetes incontrolada, los usuarios esteroides y la presión arterial conmedicación.
Tratamiento:
La gingivitis es fácilmente reversible usando una combinación sólida de limpieza del cuidado casero y del profesional. El dentista puede realizar el cepillado de raíz y procedimientosde escalamiento profundos para limpiar los bolsillos de desperdicio. Una combinación de antibióticos y de enjuagues medicinales se puede utilizar para matar cualquier bacteria restante y para promoverla buena cura de los bolsillos.
Enfermedad periodontal crónica 
La enfermedad periodontal crónica es la forma más común de la enfermedad, y ocurre mucho más con frecuencia en gente sobre 45. Laenfermedad periodontal crónica es caracterizada por la inflamación debajo de la línea de encia y la destrucción progresiva del tejido gingival y del hueso.
Puede aparecer que los dientes están creciendogradualmente en longitud, pero en actualidad las encias están desplazando gradualmente.
Tratamiento: 
Desafortunadamente desemejante de gingivitis, la enfermedad periodontal crónica no puede ser curadatotalmente porque el tejido de apoyo no puede ser reconstruido. Sin embargo, el dentista puede parar la progresión de la enfermedad usando procedimientos del cepillado del escalamiento y de raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Enfermedad Periodontal
  • ¿Qué es la Enfermedad Periodontal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS