tipos de enfermedades

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CONJUNTIVITIS Y SARNA
Que es la conjuntivitis
La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes en niños y adultos. Es una inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.
31032451753870Ojo conconjuntivitis
Etapa intermedia
Tratamientos
El tratamiento para la conjuntivitis depende de la causa. Por lo general, la conjuntivitis es leve y se cura por sí sola, aun sin tratamiento.
El tratamiento puede ser la administración de colirio, pomada o gel antibiótico.
CARACTERÍSTICAS DE LA CONJUNTIVITIS
Ojo irritado
Enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo.
Aumento enla cantidad de lágrimas.
Secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa.
Ojos o pestañas con legañas
Por que se produce
La conjuntivitis se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. Las infecciones pueden tener un origen viral, o bacteriano. También puede ser una irritación causada por agentes químicos, viento, polvo, humo o cualquierotro tipo de polución ambiental.
Es contagiosa
La conjuntivitis es una enfermedad muy contagiosa. Entre las medidas imprescindibles está lavarse bien las manos con jabón antiséptico y, preferiblemente, usar toallas desechables.
No se deben compartir los cosméticos para los ojos y reemplazarlos con regularidad.
Estrabismo
Trastorno de refracción: es cuando el ojo no puede enfocar bien lasimágenes.
Ojo vago: o también llamado ambliopía
Ambliopía: disminución de la vista por falta de la sensibilidad en la retina y no tiene causas orgánicas.
¿Qué es el estrabismo?
El estrabismo es un defecto visual que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, de modo que cada ojo mira en una dirección.
En ocasiones, uno de los ojos es el dominante y el otro se desvía, pero también puedeocurrir que exista alternancia ocular, es decir, que a ratos se mire con el ojo derecho (desviando el izquierdo) y a ratos, con el izquierdo (desviando el derecho).
Existen diferentes tipos de estrabismo. Cada uno tiene sus características clínicas, edad de comienzo, pronóstico y tratamiento.
Tipos de estrabismo
Según la dirección de la desviación podemos clasificar los estrabismos en:
Estrabismoconvergente o endotropia: desviación hacia adentro.
Estrabismo divergente o exotropia: desviación hacia fuera.
Hipertropia: desviación hacia arriba.
Hipotropia: desviación hacia abajo.
Según la persistencia en el tiempo:
Estrabismo intermitente: aparece solo en determinadas circunstancias (enfermedad, nerviosismo, cansancio, estres) o en un determinado campo o distancia de la mirada (delejos o de cerca). Indica cierto grado de visión binocular normal.
Estrabismo constante: aparece de forma permanente.
Según la preferencia o no por un ojo:
Estrabismo alternante: se emplea indistintamente uno u otro ojo para fijar, mientras que el otro se desvía. Se suele suprimir la imagen del ojo desviado, pero al alternar los ojos, ambos desarrollan una visión semejante, existiendo buena agudezavisual en ambos ojos.
Estrabismo monocular: solo se tiene preferencia por un ojo para la fijación y el otro se desvía constantemente. En edades de desarrollo esta condición es propensa a la ambliopía, más o menos profunda, en el ojo desviado.

¿Por qué se produce?
En la aparición del estrabismo pueden influir varias causas. Entre los factores oftalmológicos, el primero que se debe estudiares su asociación con algún defecto refractivo como, por ejemplo, la miopía.
Como el control del alineamiento ocular se produce en el cerebro, cualquier estado de “sobrecarga” para el sistema nervioso central puede desencadenar estrabismo: un cuadro febril grave, una enfermedad o incluso el estrés que suelen padecer los niños al cambiarse de colegio, ante una separación, etc.
Tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipos De Enfermedades
  • Tipo de enfermedades
  • Tipos de enfermedades
  • tipos de enfermedades
  • Tipos de virus y enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS