tipos de enlace quimici

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Un enlace químico es la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior, como una molécula o una estructura cristalina. 

Hay 3 tipos de enlace: 

Enlace iónico 

Sedenomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen grados de electronegatividad muy diferentes. Este tipo de enlace fue propuesto por W. Kossel en 1916. 

En una unión dedos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo menos electronegativo y pasa a formar parte de la nube electrónica del más electronegativo. El cloruro de sodio (la sal común y corriente)es un ejemplo de enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón que es capturado por el segundo: 

NaCl → Na+Cl- 
De esta manera se forman dos iones de cargacontraria: un catión (de carga positiva) y un anión (de carga negativa). La diferencia entre las cargas de los iones provoca entonces una fuerza de interacción electromagnética entre los átomos que losmantiene unidos. 

En la solución, los enlaces iónicos pueden romperse y se considera entonces que los iones están disociados. Es por eso que una solución fisiológica de cloruro de sodio y agua se marcacomo "Na+ + Cl-" mientras que los cristales de cloruro de sodio se marcan "Na+Cl-" o simplemente "NaCl". 

Algunas características de los compuestos formados por este tipo de enlace son: 

Altospuntos de fusión. 
La mayoría son solubles en disolventes polares. 
La mayoría son insolubles en disolventes apolares. 
Una vez fundidos o en solución acuosa suelen conducir la electricidad. --------------------------------------... 

Enlace covalente 

Enlace covalente hidrógeno y carbono - Metano 

Las reacciones entre dos no metales producen enlace covalente. Este tipo de enlace seforma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones, entonces los átomos comparten uno o más pares electrónicos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enlace quimici
  • enlaces quimicios
  • Enlace quimici
  • tipos de enlaces
  • Tipos de enlaces
  • Tipos de enlaces
  • Tipos De Enlaces
  • Tipos De Enlaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS