Tipos de enlace

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
TIPOS DE ENLACE.
PRÁCTICA DE LABORATORIO #5

ENLACE, COMPUESTO, ELECTRONEGATIVIDAD, IONES Y FUERZA.
NATALIA ALMANZA, GINNA ALVAREZ Y DORIS BARRERA.
RESUMEN.
Por medio del trabajo en ellaboratorio diferenciamos compuestos que presentan tanto enlaces covalentes como iónicos, valorando así su capacidad de conducir corriente eléctrica, de tal manera se realizaron diferentes experimentos consustancias como: Naftaleno, Sacarosa, Tolueno, Cloruro de Sodio, Ácido acético, NaOH, HCl, CuSO4 y NH4OH. Frente a compuestos Polares y no Polares con el fin de identificar las características defuerzas intermoleculares (dipolo- dipolo, intermoleculares, Ion- Dipolo, De London), fuerzas intramoleculares y puentes de Hidrogeno.
ANALISIS
A partir de la experimentación realizada se determinaque toda sustancia de tipo covalente no serán buenas conductoras de la electricidad, algunas sustancias son conductoras de electricidad siempre y cuando exista un campo en el cual se le permitatransportar su carga libremente ejemplo. NaCL + agua.











DATOS.




ANEXOS.


CONCLUSIONES.
Se puede evidenciar que solo cuatro de los experimentos realizados (HCl,NaOH, CuSO4 y NaCl + Agua) fueron el resultado de buenos conductores de electricidad.
Los mejores conductores de la corriente eléctrica son los metales.
La conductividad de la electricidad se leatribuye principalmente a los enlaces iónicos debido a que presentan mayor electronegatividad con respecto a los enlaces covalentes.
El compuesto NaCl presenta una característica especial ya que solo noes un buen conductor de electricidad, pero al mezclarlo con agua se separa en iones positivo y negativo Na+ y el Cl- los cuales pueden conducir electricidad.
La presencia del cobre es vital en elcompuesto (CuSO4) debido a que es un gran conductor de electricidad.


BIBLIOGRAFÍA.
Tabla de datos. Diseñada por Natalia Almanza.
Belén Rico. El enlace químico. Recuperado 18-03-2014....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Enlaces
  • tipos de enlaces
  • tipos de enlaces
  • Tipos de enlaces
  • Tipos De Enlace
  • Tipos de Enlaces
  • Tipos de enlaces
  • Tipos De Enlaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS