tipos de enlaces

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

Enlace Iónico
Cloruro de sodio
Composición:
El cloruro de sodio o cloruro sódico, popularmente denominado sal común, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, escomúnmente usada como condimento y conservante de comida. 
Propiedades:
El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones
Tipo de molécula:
Diatómica
Tipo de enlace:
Iónico
Estado físico:
Solido
Conductividad eléctrica:
No es buen conductor de electricidadSolubilidad:
35,9 g por 100 ml de agua

Bicarbonato de sodio
Composición:
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio
Propiedades:
Su fórmula molecular (o química) es NaHCO3, lo que indica que cada molécula contiene un átomo de sodio (Na), un átomo de hidrógeno (H), un átomo decarbono (C) y tres átomos de oxígeno (O).

Tipo de molécula:
Diatómica
Tipo de enlace:
Iónico
Estado físico:
Solido
Conductividad eléctrica
No es buen conductor de electricidad
Solubilidad
10,3 g/100 g de H2O
Hidróxido de sodio
Composición:
El hidróxido de sodio o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica o sosa cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria en lafabricación de papel, tejidos, y detergentes.
Propiedades:
El Hidróxido de Sodio es una base fuerte, se disuelve con facilidad en agua generando grancantidad de calor ydisociándose por completo en sus iones, es también muy soluble en Etanol y Metanol. Reaccionacon ácidos (también generando calor), compuestos orgánicos halogenados y con metales como el Aluminio,Estaño y Zincgenerando Hidrógeno,que es un gas combustible altamente explosivo. El Hidróxido de Sodio es corrosivo para muchos metales. Reacciona con sales de amonio generando peligro deproducción de fuego, ataca algunas formas de plástico, caucho y recubrimientos.
Tipo de molécula:
Triatómica
Tipo de enlace:
Iónico
Estado físico:
Solido
Conductividad eléctrica:
Si conduce electricidad

Solubilidad:
g/100 g de aguaa 20°C (68°F): 50
Ca-O, oxido de calcio
Composición:
La cal es un término que designa todas las formas físicas en las que pueden aparecer el óxido de calcio y el óxido de calcio de magnesio, denominados también, cal viva y dolomía calcinada respectivamente.
Propiedades:
soluble en agua, glicerina, soluciones de azucar o de cloruro de amonio. soluble en acidos con desprendimiento de calor. Dosis letal 50= 7.34 gramos x kilo de peso, en ratas. 
Usos principalmente como astringente, y se usa en la fabricacion de plastificantes, lubricantes, pinturas de agua. 
Manufactura de revestimientos a prueba de fuego. 
Preservante externo de huevos. 
Manufactura de papel. Procesamiento de vulcanizacion del hule. En tratamiento de aguas negras.
Tipo de molécula:
Diatómica
Tipo deenlace:
Iónico
Estado físico:
Solido
Conductividad se electricidad:
Si conduce electricidad
Enlace covalente no polar
Alcohol etílico
Composición:
Es un sustancia compuesta por un grupo (OH) Hidroxilo ó tmb llamado Hidróxido unido a atomos de carbobo de una cadena, la cual puede ser lineal, o con estructura carbonada ramificada. 
Propiedades:
El grupo hidroxilo del Etanol es capaz departicipar en enlaces de Hidrógeno, haciéndolo mas viscoso y menos volátil que compuestos orgánicos menos polares de peso moleculares similares
Respecto a sus propiedades químicas, podemos decir que el Etanol esta clasificado como un alcohol primario, lo que significa que el carbono al cual está unido su grupo hidroxilo tiene al menos dos átomos de hidrogeno también unidos a él.
Tipo de molecula:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Enlaces
  • tipos de enlaces
  • tipos de enlaces
  • Tipos de enlaces
  • Tipos De Enlace
  • Tipos de Enlaces
  • Tipos de enlaces
  • Tipos De Enlaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS