Tipos de ensambles

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
TIPOS DE ENSAMBLES
Ensamble solapado. También llamado junta de solapado es la unión de dos trozos de madera en la que se pone una sobre la otra. Gracias esto la mayor parte de la pieza hace contacto entre sí misma, que podemos  encolar e incluso atornillar, para reforzar la unión.

Ensamble solapado de ranura. Se suelen usar,  para ensamblar las  piezas de diferentes espesores, o para mantenerun tablero en posición vertical. Son especialmente útiles para hacer tablones  o estanterias se utiliza mucho por los “manitas” en el bricolaje . En este tipo de ensamble se ve el encaje de las dospiezas. Para no ver sus caras hay que hacer  invisible por lo menos una parte del ensamble.

Ensamble de espiga y caja. Son muy buenos y fuertes, pero exigen gran profesionalidad en su ejecución.Para hacer estas uniones debemos cepillar el travesaño hasta poder unirlo con la espiga en la forma que se inserta en el hueco del larguero. Para conseguir una unión más fuerte podemos usar las cuñas loque nos permite incluso dejar la unión sin encolado.

Ensamble solapados en L ( a inglete y a escuadra). Esta unión de dos trozos de madera tiene forma de ángulo recto. Se realiza fácil con ayudade sierra de costilla, y el efecto es una unión bien acabada que, también, podemos reforzar atornillando o con clavos.

Otras categorías de uniones. Hay muchos tipos de ensambles destinados aensamblar trozos de formas no regulares pero necesitan mucha profesionalidad . Para hacer estas uniones hay que ser un buen carpintero con mucha experiencia y disponer con herramientas adecuadas quepodemos encontrar en un manual de bricolaje.
Veamos un ejemplo, indicando los pasos a seguir para realizar un ensamble solapado en la mitad de la madera:
1. Se marca con un lápiz sobre el travesaño yel larguero las zonas que vamos a solapar.
2. Rebajamos la mitad del travesaño de la zona a solapar con una sierra.
3. Con un formón se hace el rebaje del larguero, haciendo dos cortes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensamblador
  • Tipos de ensambles
  • Tipos De Ensamble. Dibujo.
  • Tipos de ensambles de madera
  • Tipos De Lenguajes En Ensamblador
  • tipos de ensamble
  • Estructura Del Ensamble De Aves Por Tipo De H Bitat
  • Lenguaje ensamblador,tipos y caracteristicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS