Tipos de ensayo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
EL ENSAYO
El ensayo es uno de los principales escritos en cuanto a la” comunicación escrita profesional” además de mucha tradición en cuanto a lo cultural. Se dice que es un género literario porlo cual se le han realizado muchas observaciones.
El ensayo es importante porque es una de las mejores opciones mediante la cual los escritores, los científicos y los especialistas de las distintasdisciplinas del que hacer humano, pueden mostrar sus aportaciones sobre nuevos conocimientos, críticas y diferentes enfoques sobre varios temas.
El ensayo ha sido definido por la Real AcademiaEspañola como “Un escrito breve, sin el aparato y la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia”.
Al hablar de aparato nos referimos a un conjunto de notas de pie de página, citas ybibliografía, las cuales casi siempre se encuentran en trabajos más extensos, como por ejemplo: En los Tratados y Compendios.
La característica principal del ensayo es simplemente dar un punto devista personal y analítico que asume una persona al hablar de un tema determinado de manera intensa y metódica. A lo contrario del Articulo que se caracteriza por su propósito informativo de un tema.TIPOS DE ENSAYO

Existen dos importantes categorías de ensayo:
Los literarios los cuales abordan temas que se relacionan con la crítica, teoría e historias literarias.
Los no literarios enestos se encuentran: El ensayo histórico, el filosófico, el político y el científico.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO
Por sus características es de mucha utilidad para el autor ya que facilita definir laestructura que más convenga para el tratamiento de un tema.
Sin embargo, en otros ensayos se pueden identificar fácilmente la estructura IDC
(Introducción, desarrollo y conclusiones); por otro ladootros ensayos siguen una estructura similar a la propuesta de McLuhan :las cuales se dividen en cuatro:

1) Identificación del objeto
2) Antecedentes
3) Planteamiento de la tesis
4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayos
  • Ensayo Tipo
  • Tipos De Ensayo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • tipos de ensayos
  • ENSAYO TIPOS DE ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS