Tipos De Ensayo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Gabriela Solórzano Ulate



El lenguaje escrito a lo largo de la historia ha sido considerado como un instrumento fundamental en la formación educativa de todo individuo, ya que, a travésde éste las personas no sólo adquieren conocimientos sobre el mundo que le rodea, sino que también tienen la libertad de expresar su punto de visto sobre un tema específico como el de contribuiractivamente con la búsqueda de nueva información que amplie el campo de estudio sobre el mismo tema.


Una forma de expresión escrita a través del cual las personas narran, describen o explicanun hecho o tema es el ensayo. Este se caracteriza principalmente porque le permite al escritor desarrollar su idea de forma breve, ordenada y concisa. No obstante, para la elaboración de un ensayo nosiempre se procede de la misma manera, ya que dependiendo de la intención comunicativa del autor, podría clasificarse como una obra de carácter literario o científico.


El literario por logeneral gira en torno a un punto de vista o experiencia que el escritor quiere compartir con su audiencia, de ahí que la apreciación final del mismo sea subjetiva. Este se elabora de forma ordenada ydetallada, respondiendo siempre a las necesidades del autor, mas para su producción no es indispensable investigar información previa sobre el mismo tema en otras fuentes.


El ensayocientífico por otro lado, es un texto de carácter meramente objetivo, en donde el escritor para poder exponer su punto vista debe de haber consultado primero, diversas fuentes bibliografías que demuestren laviabilidad de la información que utilizará para desarrollar su tema de investigación. Por decirlo así, debe de corroborar que los hechos bajo los cuales se rige su investigación son aceptados por lacomunidad científica y por ende respeta los lineamientos que la misma ha establecido para su debida implementación.

En conclusión, el ensayo es un mecanismo viable para transmitir en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayos
  • Ensayo Tipo
  • Tipos De Ensayo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • tipos de ensayos
  • ENSAYO TIPOS DE ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS