Tipos de Ensayos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Ensayos visuales
Se pueden hacer a simple vista o con el uso de aparatos como una lupa, calibrador, etc., para inspeccionar si la soldadura tiene defectos.

b.Ensayos con rayos x o rayos gamma
Se toman fotografías radiográficas de la soldadura. Los defectos se ven en una forma muy similar a la cual se aprecian los huesos rotosen una radiografía de una ser humano. Este método se suele utilizar en tubos y calderas grandes.
Se utiliza Equipo de Rayos X y Maquina de revelado de placas radiográficas.c. Ensayos magnéticos
Las pruebas magnéticas son de dos tipos:
- Se espolvorea hierro pulverizado en la soldadura. Después, se establece una carga magnética através de la soldadura; las partículas de hierro se acumulan en las grietas o fallas.
- Se mezclan limaduras de hierro con petróleo; se limpia y pule la superficie de lasoldadura y se aplica esta mezcla con una brocha. Se magnetiza la soldadura con una fuerte corriente eléctrica. Si hay una grieta o falla en la soldadura, las partículas de hierro seadherirán en los bordes de la grieta y producirá una línea oscura como del diámetro de un cabello.

d. Pruebas con colorantes penetrantes
Estos colorantes otintes vienen en botes pequeños en aerosol, con su estuche y se pueden llevar a cualquier parte. El colorante es un excelente método para detectar grietas superficiales que no seaprecian a simple vista.

e. Pruebas con estetoscopio o de sonido
El inspector golpea la soldadura con un martillo pequeño y escucha con el estetoscopio. El sonido le indicasi la soldadura tiene defectos.
Se necesitan muchos años de experiencia para hacer esta prueba con exactitud. En la actualidad, se emplea el equipo para pruebas sónicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de ensayos
  • Ensayo Tipo
  • Tipos De Ensayo
  • tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • Tipos de ensayos
  • tipos de ensayos
  • ENSAYO TIPOS DE ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS