Tipos de entalpía

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Entalpía estándar de reacción (ΔH°r). Se define como la cantidad de calor que se desprende o se absorbe durante una reacción química, a presión constante y según las cantidades de reactivos yproductos.
Ejemplo. Es la siguiente reacción de combustión (nota que hay combustión cuando quemás algo, en este caso el metano, y que en este proceso se desprende calor, que se pierde al ambiente y deahí el signo negativo en el valor de la entalpía a la derecha): 
CH4 (g) + 2O2 (g) => 2CO2 (g) + 2H2O (l) ΔH = -212.8 Kcal

Entalpía de formación (ΔfH0) de un compuesto químico es la variaciónde entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que lo componen, en su forma más abundante. Por ejemplo, la entalpía de formación del agua, formada por hidrógeno y oxígeno, sería equivalente a la entalpía de reacción de hidrógeno diatómico y oxígeno diatómico.
Por ejemplo, es exotérmica la reacción de formación de peróxido de hidrógeno  a partir de suselementos, hidrógeno y oxígeno, en estado gaseoso, que es como se encuentran en condiciones estándar:



La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que se transforma en unadeterminada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años,  pero la combustión delbutano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.

Factores que afectan la velocidad de reacción
Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, másrápidas que otras. El número de especies reaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad dela reacción, y otros factores pueden influir enormemente en la velocidad de una reacción.
Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpia
  • entalpia
  • Entalpia
  • Entalpía
  • entalpia
  • Entalpía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS