Tipos De Enterramientos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Tipos de enterramientos

Enterramientos de la prehistoria:
- Dolmen es el marco de piedra expuesto para una cámara de tumba originalmente cubierta por tierra, para formar un montículo que no se mantuvo con el tiempo
- entierros en urnas, donde los huesos eran ubicados en un recipiente de cerámica, bien en una tumba más elaborada o por sí mismos, estaban muy extendidos y no se restringierona la Cultura de los Campos de Urnas que es nombrada así por ellas.
- menhires o "piedras erigidas", a menudo parecen marcar tumbas o servir como memoriales;11 mientras que las estelas rúnicas y las piedras pintadas eran a menudo cenotafios o memoriales distintos de la propia tumba; esta disposición continuó hasta el período cristiano
-

Enterramientos Egipcios

- Mastaba
PeriodoProtodinástico o Tinita (3100-2635 a.C)
Edificio de planta rectangular y estructutra troncopiramidal
Partes: - pozo
- Camara funeraria (en laque se deposita el sarcófago)
- Capilla (a ras del suelo)

- Piramide
Se da desde las dinastias II y IV (Imperio antiguo: 2635-2450 a.C)
Gran progreso técnico
Tipos: - Escalonadas: Como la de Saqqara del faraón Dyeser (Zoser), cuyo arquitecto eraImhotep, que posiblemente quiso crear un monumento que se eleva hacia el cielo, como una gigantesca escalera, con el fin de simbolizar la ascensión del difunto del "mundo terrenal" "hacia los "Cielos"

- Acodadas: Que se considera una etapa intermedia entre la "pirámide escalonada" y la "pirámide clásica", o de caras lisas.

- Regulares: Monumento de base cuadrada y lados en rampa hacia la cumbre,deriva de la pirámide escalonada. Afortunadamente se puede conocer esa transición gracias al estudio de los restos de una pirámide parcialmente destruida en Meidum. Esta pirámide estaba formada por un núcleo compuesto de varias capas de mampostería que disminuían en altura desde el centro hacia los lados y se apoyaban sobre un cuerpo central formando un ángulo de 75 grados.
1º Pirámide de piedra:Pirámide de ZOSER (2620-2600 a.C)
- Obra de Imhotep, en sakkara
- Seis mastabas superpuestas de forma escalonada

- Hipogeo
Se da en el Imperio Medio (2134-1785 a.C) y nuevo (1554-1080 a.C) y sustituye a la piramide.
Consta de un conjunto de cámaras sepulcrales perforadas e la roca
Tebas, la nueva capital, era rica en acantilados; allí se harán las necrópolis del Valle de los Reyes.Enterramientos antigua Grecia

primeros entierros griegos fueron marcados por encima del suelo con un gran trozo de cerámica y los restos eran enterrados en urnas. La cerámica siguió siendo usada ampliamente al interior de tumbas y sepulturas a lo largo de todo el período clásico.

- El larnax es un pequeño sarcófago o cofre de cenizas, usualmente de terracota decorada. El lutróforo, un vasode cerámica de dos asas, estaba asociado principalmente con las bodas, dado que fueron utilizados para cargar agua para el baño nupcial; sin embargo, también fueron colocados en las tumbas de solteros, "presuntamente para compensar de alguna manera por lo que se habían perdido en la vida".

- El lecito de una sola asa tenía muchos usos domésticos; pero, fuera de las casas, su uso principal erala decoración de tumbas.27 A menudo, eran pintadas en las tumbas escenas de un descenso al inframundo del Hades, con los difuntos representados al lado de Hermes, Caronte o ambos, aunque usualmente solo con Caronte.28

Enterramientos Romanos

- inhumación: Las tumbas estaban dotadas de elementos para poder celebrar banquetes funerarios con los que sus seres queridos honraban al difunto: tubosde libación, cenadores, exedras y pozos. Frecuentemente de realizaban ofrendas de huevos, judías, lentejas y vino. El vino era un sustituto apropiado de la sangre, la bebida favorita de los muertos. En ocasiones especiales se sacrificaban animales y se hacía una ofrenda con sangre.
La tumba adquiría la categoría de altar, símbolo de la vida sedentaria. Debía de estar en el suelo y no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Enterramiento
  • El Que Se Enterró
  • Casas enterradas
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo Enterrado
  • Espejo enterrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS