Tipos De Entidades Bancarias De Acuerdo Al Codigo Monetario Dominicano

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Tipos de entidades bancarias de acuerdo al código monetario de la Rep. Dom.
A nivel general se pueden distinguir varias entidades bancarias. 
En la República Dominicana encontramos varios tipos deBancos: Bancos Comerciales, Bancos Hipotecarios, Bancos de Desarrollo y Asociaciones de Ahorros y Préstamos.
Artículo 34.Tipos de Entidades de Intermediación Financiera.
Las entidades que realicenintermediación financiera podrán ser de naturaleza privada o pública. A su vez, las entidades privadas podrán ser de carácter accionario o no accionario. Se considerarán para los fines de esta Ley comoentidades accionarias, los Bancos Múltiples y Entidades de Crédito, pudiendo ser estas últimas, Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito. Asimismo, se considerarán entidades noaccionarias, las Asociaciones de Ahorros y Préstamos y las Cooperativas de Ahorro y Crédito que realicen intermediación financiera. Los bancos constituidos con arreglo a la legislación de otros países, quequieran realizar intermediación financiera en el territorio nacional se sujetarán a lo dispuesto en el Artículo 39 de esta Ley.
Artículo 35. Régimen Jurídico.
Los Bancos Múltiples y Entidades deCrédito que se constituyan y funcionen de acuerdo a las disposiciones de esta Ley serán regidas por las disposiciones de este Título III, en tanto que las Entidades Públicas de Intermediación Financiera,las Asociaciones de Ahorros y Préstamos y las Cooperativas de Ahorro y Crédito que estén autorizados a realizar intermediación financiera estarán sujetas a las disposiciones del Título IV de esta Ley,así como a las Secciones V, VI, VII, VIII y IX de este Título III, en la forma que reglamentariamente se determine. Las entidades de intermediación financiera, según corresponda conforme a sunaturaleza y los Reglamentos de desarrollo de la presente Ley, quedarán sometidas a las siguientes disposiciones en cuanto a inicio y cese de operaciones.

Los Bancos Comerciales
Su actividad consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Bancarias
  • TIPOS DE EMPRESAS Y SUS CARACTERÍSTICAS DE ACUERDO AL CÓDIGO DE COMERCIO
  • Tipos De Empresas De Acuerdo Al Codigo De Comercio De Guatemala
  • codigo monetario
  • codigo monetario
  • codigo monetario
  • Nuevas Entidades Bancarias
  • Sistemas De Informacion En Las Entidades Bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS