Tipos de enzimas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Neftali Miroslav Flores Flores





“Clases de enzimas”Biología Celular
Lic. Nutricion







01/11/13
1ºB
“Clases de Enzimas”“Oxidorreductasas”
Una oxidorreductasa es una enzima que cataliza la transferencia de electrones desde una molécula donante (el agente reductor) a otra aceptora (el agente oxidante). Por ejemplo, puedenayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo.
A– + B → A + B–E
No obstante, en el metabolismo celular lasreacciones de óxido-reducción pueden ser menos patentes; consisten en la reducción u oxidación de grupos funcionales, y suelen implicar a coenzimas que también cambian su estado redox, como pueden ser lospares NADH/NAD+, NADPH/NADP+, FAD/FADH2 o FMN/FMNH2. Por ejemplo:
Pi + gliceraldehído-3-fosfato + NAD+ → NADH + H+ + 1,3-bisfosfogliceraton el ejemplo, A es el reductor o donante de electrones y Bes el oxidante o aceptor.
“Transferasas”
Una transferasa es una enzima que cataliza la transferencia de un grupo funcional, por ejemplo un metilo o un grupo fosfato, de una molécula donadora a otraaceptora. Por ejemplo, una reacción de transferencia es la siguiente:
A–X + B → A + B–X
En el ejemplo, A es el donador y B es el aceptor; el donador es, a menudo, un coenzima.
“Hidrolasas”
Unahidrolasa es una enzima capaz de catalizar la hidrólisis de un enlace químico. Por ejemplo, una enzima que catalice la reacción siguiente será una hidrolasa: La nomenclatura sistemática denomina aestas enzimas como sustrato hidrolasa; no obstante, aún se emplea la nomenclatura tradicional de sustratoasa. Por ejemplo, la ácido nucleico hidrolasa se conoce como nucleasa. Las enzimas digestivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos y ctipos y clases de enzimas
  • TIPOS DE ENZIMAS
  • tipos de enzimas
  • Tipo De Enzimas
  • Tipos de enzimas
  • tipos de enzimas
  • tipos de enzimas
  • Tipos De Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS