Tipos de Epresas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Sociedad de personas: es un negocio  no constituido como corporación, propiedad de dos o más personas  que actúan voluntariamente como socios (co-propietarios).este tipo de negocio es ampliamenteutilizado en los negocios  pequeños.

Sociedad Colectiva: Se trata de una sociedad externa, que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo a los socios delas deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. Es un tipo de sociedad en la que algún socio no aporta capital, solo trabajo y se denomina socio industrial.
La sociedad colectiva tienecomo rasgo principal y que le diferencia de otros tipos de sociedades, el hecho de que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada. Esto significa que en caso de que su propiopatrimonio no sea bastante para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevará a un procedimiento concursal (quiebra, suspensión de pagos o similares) los socios deben responder con su propio patrimoniodel pago de las deudas pendientes a los acreedores.

Sociedad Anónima: Es una persona jurídica conformada por accionistas que reúnen un capital común. Cada socio accionista responde hasta el montode dinero que aportó, lo que implica que la responsabilidad es limitada. 
- Abiertas: corresponden a aquéllas donde se hace oferta pública de sus acciones y transan en la Bolsa. Deben inscribirse enel Registro Nacional de Valores y están sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros. 
Deben tener 500 o más accionistas (el número de socios es ilimitado), lo cualestienen una responsabilidad limitada al monto de sus acciones. EJ: IANSA
- Cerradas: En este caso la responsabilidad de los socios también es limitada, pero no están reguladas por la Superintendencia deValores y Seguros. 

- Sociedad en comandita
Es una sociedad poco utilizada actualmente, donde existen socios comanditarios, que en la práctica son quienes aportan capital, y socios gestores, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPRESAS
  • EPRESAS
  • Analisis de una epresa
  • creacion de una epresa
  • Epresa De Automoviles
  • Mi epresa
  • Epresas
  • CLIENTES Y EPRESAS CRM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS