Tipos de escalas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
TIPOS DE ESCALAS

ESCALA NATURAL. Las medidas lineales del dibujo coinciden con las correspondientes medidas reales del objeto; es decir, el dibujo del objeto será de igual tamaño que el objetoreal; se designa ESCALA 1:1.
ESCALA DE REDUCCION. Las medidas lineales del dibujo son menores que las correspondientes medidas reales del objeto; es decir, el dibujo del objeto será de menor tamaño queel objeto real. Por ejemplo: ESCALA 1:2(las dimensiones del dibujo serán la mitad que las correspondientes dimensiones reales del objeto)
ESCALAS DE REDUCCION. Las medidas lineales del dibujo sonmayores que las correspondientes medidas reales del objeto; es decir, el dibujo del objeto será de mayor tamaño que el objeto real. Por ejemplo; ESCALA 2:1 (las dimensiones del dibujo serán el doble quelas correspondientes dimensiones reales del objeto)
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090117094033AAlyjuZ

ACOTACIONES
¿Que es una Acotacion?
Una acotación es la medida de unacaracterística de un objeto la cual deben ser especificada en un dibujo técnico. La acotación, también conocida como acota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura ypor consiguiente facilitar la construcción de una pieza. 

¿Que son acotaciones por coordenadas? 
Cuando solamente se poenen flechas con 2H curvas con un angulo que es igual a la escala osea si sepuede acotar por medio de dosseries de cotas con orígenes comunes es preferible emplear la variante de acotación por coordenadas en donde se dan las abscisas y las ordenadas de los elementos en unatabla adjunta al dibujo. Las lineas deben estar totalmente separadas por flechas en el angulo del acotamiento.  

¿Que son Acotaciónes tabuladas 

Cuando se presenta el caso de tener que dar lasdimensiones de series o grupos de piezas o productos donde las acotaciones pueden confundirse es conveniente acotar dando literales en vez de valores. Junto al dibujo se indica el valor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de escalas
  • Tipos De Escalas
  • Tipos De Escalas
  • Tipos de escala
  • tipos de escala de medicion
  • Escala tipo likert ejemplo
  • Tipos de escalas musicale
  • Tipos de plano o Escala del Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS