Tipos De Escritura En El Mundo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Existen miles de escrituras, la más usada es (sobre todo por la gran influencia europea a nivel mundial) el alfabeto latino. Se suelen clasificar así:

Pictográficas: Se dibuja lo que se quiereescribir. Es obviamente inconveniente para las ideas abstractas. Suele ser la base última de todas las escrituras (por ejemplo, la letra A se deriba en última instancia de un jeroglifo que era un buey(en el idioma, aleph)

Ideográficas: Cada caracter (letra) representa una idea, y puede tener una o más pronunciaciones asociadas. Ejemplos son los jeroglíficos egipcios, los caracteres han chinos yel japones escrito con Kanji

Fonográficas: Las más comunes. Representan los sonidos, y no las ideas que estos expresan. Se suelen dividir en los siguientes tipos:
Abjdet: Como el árabe o elhebreo, solo se escriben las consonantes, así que para escribir "cabala" se usan 3 letras, una para el sonido K (C), otra para B y otra para L. El nombre deriva del nombre árabe del alifato.
Abugida:Cada letra representa una consonante con una vocal asociada, comunmente la A. Para quitar o cambiar esa vocal, se agregan signos diacríticos (se los podría comparar al tilde u otras marcas queagregamos a las letras). De esta forma, una letra puede representar "Ba", pero modificandola con marcas puede pasar a se "Be" "Bi" "Bo" "Bu" o simplemente "B". Existen docenas de abugidas en uso en la India,de donde se destaca el Devanagari (para el hindi y el Sanscrito).
Silabario: Cada caracter (letra) representa una sílaba. Suelen ser utilizados en lenguas que no permiten sílabas muy complejas, y,por lo tanto, no requieren demasiados símbolos, por ejemplo el japonés (que tiene sílabas que sólo pueden ser una vocal, consonante y vocal, vocal y N; y consonante, vocal y N). De esta forma, Katakanase escribe KA TA KA NA. Ejemplos de silabarios son el Katakana, el Hiragana (ambos japoneses), el cherokee y el inuit
Alfabeto:Cada letra representa un sonido, tanto vocal como consonante. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Escritura
  • Tipos de escritura
  • Tipos De Mundos
  • Tipos De Mundo
  • Tipos de mundo
  • Tipos De Mundos
  • los tipos de mundos
  • Tipos De Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS