Tipos De Escucha

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Licenciatura en Diseño Gráfico
1er cuatrimestre
Comunicación Efectiva


TIPOS DE ESCUCHA
Apreciativa: Es aquella mediante la cual escuchamos sin prestaratención, de manera relajada, buscando placer o inspiración. Oímos por entretenimiento. No prestamos atención.
Selectiva: Es aquella que se practica cuando escuchamos seleccionando la información quenos interesa. Escuchamos algunos puntos del mensaje del comunicado, dejando el resto de lado. Prestamos atención tan sólo a una parte del mensaje, aquella que se considera más importante paranosotros.
Analítica: Es aquella por la que escuchamos el orden y el sentido de la información para entender la relación entre las ideas, reflexionando sobre el mensaje. Buscamos la información concretaen el comunicado del emisor, separando dicha información de las emociones. Comprendemos el contenido conceptual y su interrelación. Analizamos la comunicación y examinamos si las conclusiones sonlógicas y correctas. Realizamos preguntas a nuestro interlocutor para descubrir los motivos subyacentes del mensaje.
Empática: Es aquella por la que escuchamos poniéndonos en el lugar de nuestrointerlocutor. Asimilamos las palabras y llegamos a lo que hay detrás de ellas. Oímos con la intención de comprender sus sentimientos. Apreciamos el punto de vista de la otra persona. Mediante la escuchaempática interpretamos el mensaje a través del mundo del emisor.
Activa: Es aquella que representa un esfuerzo físico y mental para obtener con atención la totalidad del mensaje, interpretando elsignificado correcto del mismo, a través del comunicado verbal, el tono de la voz y el lenguaje corporal, indicándole a quien nos habla, mediante la retroalimentación, lo que creemos que hemoscomprendido. Significa escuchar con atención y concentración, centrar toda nuestra energía en las palabras e ideas del comunicado, entender el mensaje y demostrarle a nuestro interlocutor que se siente bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta sobre el tipo de musica que les gusta escuchar a los jovenes
  • La escucha
  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha
  • EL ESCUCHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS