Tipos de esfuerzos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
TENSIÓN: Fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un medio continuo. La definición anterior se aplica tanto a fuerzas localizadas comofuerzas distribuidas, uniformemente o no, que actúan sobre una superficie.
Es la fuerza que puede existir debido a la interacción en un resorte, cuerda o cable cuando está atado a un cuerpo y se jalao tensa. Esta fuerza ocurre hacia fuera del objeto y es paralela al resorte, cuerda o cable en el punto de la unión.

COMPRESIÓN: Cuando se somete un material a un conjunto de fuerzas se producetanto flexión, como cizallamiento o torsión, todos estos esfuerzos conllevan la aparición de tensiones tanto de tracción como de compresión. Aunque en ingeniería se distingue entre el esfuerzo decompresión (axial) y las tensiones de compresión.
Es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción devolumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección.

CORTE: Es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico comopor ejemplo una viga o un pilar.
No deben confundirse la noción de esfuerzo cortante de la de tensión cortante. Las componentes del esfuerzo cortante pueden obtenerse como las resultantes de lastensiones cortantes. Dada la fuerza resultante de las tensiones sobre una sección transversal de una pieza prismática, el esfuerzo cortante es la componente de dicha fuerza que es paralela a una seccióntransversal de la pieza prismática.

FLEXIÓN: Tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplicacuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de esfuerzos
  • Tipos de esfuerzos
  • TIPOS DE ESFUERZOS(METALES)
  • Incremento de esfuerzo por distintos tipos de carga
  • Tipo de esfuerzo
  • TIPOS DE ESFUERZOS
  • Fisica, tipos de equilibrio,esfuerzo y maquinas simples
  • arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS