Tipos De Espeiacion

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Tipos de espeiacion :
Para que un linaje se divida irreversiblemente, las dos especies incipientes deben tener diferencias genéticas que se expresen de alguna forma que haga que no se produzcanapareamientos entre ellas o que, de producirse, sean infructuosos. No hace falta que se trate de enormes diferencias genéticas, un pequeño cambio en el desarrollo cronológico, la localización o losrituales de apareamiento podrían ser suficientes. Pero, eso sí, es necesario que haya alguna diferencia. Este cambio podría producirse por selección natural o por deriva genética.
La especiación alopátrica:es, simplemente, un nombre moderno para la especiación por aislamiento geográfico. En este tipo de especiación algo impide que dos o más grupos se apareen entre sí con regularidad y, finalmente,lleva a la especiación del linaje. El aislamiento puede producirse debido a una gran distancia o a una barrera física, como un desierto o un río, como se muestra debajo.

Puede producirse especiaciónalopátrica incluso si la barrera es algo «porosa», es decir, si unos pocos individuos cruzan la barrera y se aparean con miembros del otro grupo. Para que un suceso de especiación se considere«alopátrico», debe haber muy poco flujo genético entre las especies incipientes, pero no tiene que ser completamente inexistente.
Ejemplos:
El elefante africano, por ejemplo ha sido siempre visto como una solaespecie. Debido a diferencias morfológicas y de ADN algunos científicos clasifican a los elefantes dentro de tres subespecies. Investigadores de la Universidad de California , han argumentado que ladivergencia debida al aislamiento geográfico ha ido más allá, y que los elefantes de África Occidental deberían ser considerados como una especie separada de los de sabana de África Central, del este y delsur, o de los elefantes de bosques de África central.
Otros casos apuntados de dos poblaciones muy distintas morfológicamente, y nativas de diferentes continentes, han sido clasificadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipos
  • Tipo?
  • tipos
  • Es Un Tipo
  • tipos
  • tipos de losas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS