Tipos de Estadistica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
ESTADÍSTICA INFERENCIAL O INDUCTIVA

Son estudios realizados para elaborar y manejar grandes números con el fin de extraer conclusiones válidas para aplicar determinadas medidas o decisionesrazonables en un grupo, basadas en dicho análisis; estos estudios extraen consecuencias globales a partir de estudios parciales, para esto recoge, organiza, resume y analiza datos. Intenta tomar decisionesbasadas en la aceptación o rechazo de ciertas relaciones que se toman como hipótesis, esta toma de decisiones va acompañada de un margen de error. Utiliza técnicas especiales para conocer loselementos de un conjunto a partir de los datos de un subconjunto del mismo. Sus precursores son Francis Galton y Karl Pearson a finales del siglo XIX y a comienzos del XX. Actualmente se aplica en lamedicina, biología, economía, ciencias de la educación, psicología, química.
Esta rama de la estadística está basada en la teoría de probabilidades. Se inició como una técnica para conocer cuales son lascombinaciones más favorables en los juegos de azar y actualmente estudia la probabilidad de éxito de las diferentes soluciones posibles de un problemas, para lo cual utiliza los datos observados en unao varias muestras de una población. Emplea un modelo matemático para inferir el comportamiento de la población total, partiendo de los resultados obtenidos en las observaciones de las muestras.Estadística descriptiva

Es un método para describir numéricamente conjuntos numerosos y no para casos especiales. Aquí no es posible sacar conclusiones concretas y precisas delos datos estadísticos, solamente pretende describir las características relevantes de un conjunto de datos  por ejemplo: cantidad de personas, edad, distribución geográfica, etc. Su origen se remontaa los trabajos de John Graunt sobre natalidad y mortalidad en Londres de 1604 a 1661, los cuales se enmarcan en el ámbito de la demografía.
La presentación de los datos se realiza mediante tablas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de estadistica
  • Tipos de variables estadistica administrativa .
  • Tipo de medidas probabilidad y estadisticas
  • Estadistica Y Tipos De Graficas
  • ensayo de tipos de estadistica
  • Tipos de gfraficos estadisticos
  • tipos de graficos estadisticos
  • Tipo de graficas estadisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS