Tipos De Estado

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Doctrinas políticas
Estado esclavista
El Estado esclavista desempeñó importante papel en el desarrollo y consolidación de las relaciones de producción de la sociedad basada en la esclavitud.Mantenía a las masas de esclavos sujetas a la obediencia y acabó convirtiéndose en un enorme aparato de sojuzgamiento y de violencia sobre las masas populares. La democracia de la Grecia y la Roma antiguas,que tanto ensalzaban los historiadores burgueses, era en realidad, una democracia de esclavistas.
Todo el cuerpo de varones formaba la Asamblea o también llamada Ecclesia, reunión a la que todociudadano tenía derecho a asistir desde que llegaba a la edad de veinte años. La asamblea se reunía regularmente diez veces al año y sus funciones eran legislativas. La asamblea decidía sobre los asuntosque le presentaba el Consejo, promulgando las medidas legislativas, modificándolas o rechazándolas.
ESTADO SOCIALISTA
Un estado socialista es aquel que hace que los bienes del estado se conviertanen bienes del pueblo, realizando una división equitativa para todos.
Este concepto se distinguen de un gobierno socialista, que generalmente se refiere a un Estado democrático liberal presidido por unpartido socialista electo por mayoría y que no necesariamente persigue el desarrollo del socialismo; el aparato del Estado no está obligado constitucionalmente a una eventual transición alsocialismo.

Estado feudal
Se denomina estado feudal a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba depropiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble(señor) nominalmente leal a un rey.


Estado burgués
la burguesía se identifica por su papel en el modo de producción capitalista, donde se caracteriza por su posición en las estructuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS