tipos de estanterias

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
TIPOS DE ESTANTERIAS


ESTANTERIAS DE PALETIZACION: estructura metálica diseñada para almacenar mercancía politizada, esto es colocado sobre un pallet. Están compuestas por puntuales fijados alsuelo y arriostrados entre si, formando escalas y por largueros horizontales que conforman niveles de carga. Las estanterías de palatización son un sistema de almacenaje muy extendido. Su éxito se debea su funcionalidad y a su diseño.













TIPOS DE ESTANTERÍASESTANTERIA DE ESTIBA DE PROFUNDIDAD SIMPLE: Los estantes de profundidad simple son estructuras sencillas de postes ytravesaños de metal que da acceso inmediato (cara de preparación) a la carga almacenada. A diferencia del arrume en estiba cuando queda un espacio en la estante al mover la carga de inmediato existe elespacio para ubicar otra mercancía. Como el estante está sirviendo de apoyo a cada carga, la altura de las estibas no se ve limitada por la capacidad de estiba y/o de compresión de las cargas, y sepueden estibar múltiples SKU en la misma columna vertical de espacio de almacenamiento. Para la utilización de esta estantería no es necesario que las cargas está politizada y por tanto la carga puedetener diversas alturas y profundidades. La desventaja de la utilización de esta estantería radica en la gran cantidad de espacio dedicado a pasillos, normalmente un 50 a 60 % del espacio de pisodisponible.












 ESTANTERIA DE ESTIBA DE DOBLE PROFUNDIDAD. Son estantes de profundidad simple con dos posiciones de profundidad de tarima. La ventaja de las caras de estantes deprofundidad doble (perpendiculares al pasillo) es que requiere menos pasillos. En la mayoría se ahorra un 50 % de espacio de pasillo en comparación con el estante de simple, pero se necesita un 70 % de lautilización de los espacios disponibles para la ubicación de los estantes de profundidad doble. Se utilizan cuando un SKU requiere almacenamiento de 5 o más estibas, o cuando el producto es recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de estanterias
  • Tipos De Estibas, Estanterías Y Paletizados
  • Estanteria
  • Estanterias
  • ESTANTERIAS
  • sistemas de estanterias
  • Estanteria Movil
  • Estanterìas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS