tipos de estructuras

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
TRABAJO#: 1

SISTEMA DE ESTRUCTURAS, FUNDAMENTOS METODOLOGICOS

SISTEMAS ESTRUCTURALES
Un sistema estructural deriva su carácter único de cierto numero de consideraciones; consideradas por separados, son las siguientes:
Funciones estructurales especificas resistencia a la compresión, resistencia a la tensión; para cubrir claros horizontales, verticalmente; en voladizo u horizontal.La forma geométrica u orientación
El o los materiales de los elementos
La forma y unión de los elementos
La forma de apoyo de la estructura
Las condiciones especificas de carga
Las consideraciones de usos impuestas
Las propiedades de los materiales, procesos de producción y la necesidad de funciones especiales como desarmar o mover
Existen características para calificar los sistemasdisponibles que satisfagan una función especifica. Los siguientes puntos son algunas de estas características:
ECONOMÍA
NECESIDADES ESTRUCTURALES ESPECIALES
PROBLEMAS DE DISEÑO
PROBLEMAS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIAL Y LIMITACIÓN DE ESCALA
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA
Arquitecto:  es el profesional apto para diseñar, programar dirigir y construir  edificios necesarios para albergarlas actividades del hombre en sociedad, satisfaciendo las necesidades y aspiraciones que esta demanda.
 
El hombre construye espacios, ambientes para vivir en el mundo, para habitar, podríamos definir la arquitectura entonces como un espacio construido para satisfacer las necesidades humanas     

Nuestro espacio arquitectónico es construido, es decir no está dado en la naturaleza aúncuando se instale y use porciones de ella. Lo construimos con materiales  a los cuales se les da una forma para poder vivir dentro de ella.
 
Las necesidades que satisface la arquitectura son las del ambiente físico y el espacio. Para desarrollarnos plenamente y poder trabajar, estudiar y vivir en general necesitamos de espacios ordenados y ambientados.
Para ver más cerca la arquitectura la analizaremos según tres planos usados desde la antigüedad :FUNCIÓN, CONSTRUCCIÓN Y FORMA.
 
Por función entendemos la finalidad útil o práctica que debe tener un edificio. Tomemos por ejemplo la vivienda que debe contar con  una cocina, dormitorios, baño, sitios de estar, comer y trabajar. La casa es entonces un "espacio vital" al que la arquitectura conforma, es decir le da una forma.Función y forma no deben pensarse independientemente.
 
El segundo punto, la construcción  es el que caracteriza una espacio para que sea arquitectónico: SI NO ESTÁ CONSTRUÍDO NO ES UN EDIFICIO
Construir es levantar una forma con materiales pesados, "edificar" o sea fijarla a la tierra.
 
Dado el tamaño de esta forma espacial se debe tener en cuenta la resistencia de la construcción, esdecir, la capacidad de no desmoronarse. La construcción requiere muchos materiales  y de muy diversos tipos,  El peso de todos estos materiales debe descargarse en tierra en forma estable y permanente. Esta "unidad resistente" de los materiales entre sí y la tierra es el problema central de la construcción y se llama "estructura"
  
La estructura es y ha sido siempre un componenteesencial de la arquitectura.
Ya se tratara de construir un simple refugio para sí y su familia,  ya de cerrar espacios donde centenares de seres pudieran rendir culto a su divinidad, comerciar, discutir problemas políticos o entretenerse, el hombre ha tenido que dar forma a ciertos materiales a fin de que su arquitectura se mantuviera en pie resistiendo la atracción de la tierra y otras cargaspeligrosas.
Era imprescindible resistir el viento, las descargas atmosféricas, los terremotos y los incendios. Y como desde  los primeros tiempos de su existencia el hombre tuvo un sentido innato de la belleza, toda la construcción se concibió conforme a ciertos postulados estéticos que no pocas veces impusieron a la estructuras exigencias mucho más estrictas que las de resistencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de estructuras
  • Tipos de estructuras
  • TIPOS DE ESTRUCTURAS
  • tipo de estructuras
  • Tipos de estructuras
  • Tipos De Estructuras
  • tipos de estructura
  • ESTRUCTURA DEL TIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS