Tipos De Estructuras

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
RELACIÓN ESTÁTICA-ESTRUCUTRAS
La estática se utiliza en el análisis de las estructuras, por ejemplo, en arquitectura e ingeniería estructural. La resistencia de los materiales es un campo relacionado de la mecánica que depende en gran medida de la aplicación del equilibrio estático. Un concepto clave es el centro de gravedad de un cuerpo en reposo, que constituye un puntoimaginario en el que reside toda la masa de un cuerpo. La posición del punto relativo a los fundamentos sobre los cuales se encuentra un cuerpo determina su estabilidad a los pequeños movimientos. Si el centro de gravedad se sitúa fuera de las bases y, a continuación, el cuerpo es inestable porque hay un par que actúa: cualquier pequeña perturbación hará caer al cuerpo. Si el centro de gravedad cae dentrode las bases, el cuerpo es estable, ya que no actúa sobre el par neto del cuerpo. Si el centro de gravedad coincide con los fundamentos, entonces el cuerpo se dice que es meta estable.
Para poder saber el esfuerzo interno o la tensión que están soportando algunas partes de una estructura resistente, pueden usarse frecuentemente dos medios de cálculo:
* La comprobación por nudos.
* Lacomprobación por secciones.
Para lograr obtener cualquiera de estas dos comprobaciones se debe tomar en cuenta la sumatoria de fuerzas externas en la estructura (fuerzas en x y en y), para luego comenzar con la comprobación por nudos o por sección. Aunque en la práctica no siempre es posible analizar una estructura resistente exclusivamente mediante las ecuaciones de la estática, y en esos casosdeben usarse métodos más generales de resistencia de materiales, teoría de la elasticidad, mecánica de sólidos deformables y técnicas numéricas para resolver las ecuaciones a las que esos métodos llevan, como el popular método de los elementos finitos.

DEFINICIONES DE ESTRUCTURA
Una armadura es una estructura compuesta de miembros esbeltos unidos entres si en sus puntos extremos. Los miembros quesuelen utilizarse en la construcción son los puntales de madera, las barras metálicas, los ángulos y los canales. Las conexiones en los nudos se hacen, por lo general, atornillando o soldando los extremos de los miembros a una placa común, llamada placa de nudo, o pasando un gran perno o pasador a través de cada uno de los miembros. Las armaduras planas se localizan en un solo plano y se usan amenudo para soportar techos y puentes
Una armadura es una construcción reticulada conformada generalmente por triángulos formados por elementos rectos y que se utiliza para soportar cargas. Las armaduras pueden ser planas o espaciales. Ejemplos típicos de armaduras son: puentes, cerchas, torres de transmisión, cúpulas de estadios, etc.

Una armadura es un sistema estructural reticular de barrasrectas interconectadas en nudos articulados formando triángulos. Los elementos conforman, comúnmente, uno o varios triángulos en un solo plano y se disponen de forma tal que las cargas externas se aplican a los nudos, por lo que en teoría, solo causan efectos de tensión o descompresión. En la realidad, algunos esfuerzos de flexión pueden ocurrir como resultado de la fricción en las uniones yde cargas distribuidas aplicadas a los miembros entre las juntas (como el peso propio, por ejemplo); generalmente, estos esfuerzos son menores comparados con las fuerzas axiales y, por lo común, se ignoran para propósitos analíticos

ESTRUCTURA TIPO K

* Armadura de forma “K” debido a la orientación de los elementos verticales y dos elementos oblicuos.
* La armadura K muestra la menorcantidad de cambio de los dos tipos de cargas en la parte superior e inferior los acordes. Los elementos concentrados aumentan la carga las fuerzas en la mayoría de los miembros.
* Algunos elementos suelen estar con cambios constantes en tensión a la compresión.

ESTRUCTURA TIPO HOWE
La armadura Howe, patentada en 1840 aunque ya había sido usada con anterioridad, se utilizó mucho en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de estructuras
  • Tipos de estructuras
  • TIPOS DE ESTRUCTURAS
  • tipo de estructuras
  • Tipos de estructuras
  • tipos de estructura
  • ESTRUCTURA DEL TIPO
  • tipos de estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS