tipos de Evaluación del desempeño

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
TIPOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEñO
Evaluación 360 grados: La evaluación de 360º es el proceso de recolecta, elaboración y comunicación de información de forma estructurada, en beneficio de la mejoray la evaluación de directivos, miembros de equipos y equipos completos. Se obtiene la información desde diferentes perspectivas; dependiendo de la actividad específica del puesto es posibleidentificar a los diferentes clientes del mismo bajo ópticas diferentes. De esta manera el jefe, los subordinados, los compañeros del mismo equipo, los clientes y los proveedores pueden contribuir de maneraimportante en el mejoramiento de los resultados de las personas en su trabajo.
La evaluación del desempeño de 360 grados opera mejor cuando se aplica a grupos de trabajo completos y no a individuosaislados. Esto repercute igualmente en la manera como se otorgan los reconocimientos a los logros en el trabajo, puesto que si la evaluación se aplica al grupo como conjunto sería contradictorio premiarresultados individuales.
El 360°, es un instrumento muy versátil que puede ser aplicado a muchos otros aspectos dentro de la organización. Es una manera sistematizada de obtener opiniones, dediferentes personas, respecto al desempeño de un colaborador en particular, de un departamento o de una organización, ello permite que se utilice de muy diferentes maneras para mejorar el desempeñomaximizando los resultados integrales de la empresa.









La evaluación del rendimiento de los trabajadores Estas evaluaciones se utilizan para tomar decisiones acerca de los aumentos de sueldo,promociones, ascensos, despidos, etc. También pueden utilizarse con fines de investigación, para saber hasta qué punto es efectivo un instrumento de evaluación del rendimiento o de selección depersonal. Una evaluación cuidadosa del rendimiento de una persona puede aportar información sobre sus deficiencias en conocimientos o habilidades. Al identificar dichas deficiencias, pueden corregirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Evaluación De Desempeño
  • TIPO DE CONTRATO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS