Tipos De Evaluacion Del Desempeño

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
 
Segunda Fase
 Seguimiento al Desempeño Laboral:
 
Esta fase se inicia inmediatamente después dela fijación de compromisos y vincula tanto al evaluado como al evaluador. Es una labor conjunta en la cual el evaluador deberá orientar, estimular y apoyar el desempeño de los servidores a su cargo con el fin de reconocer los avances y aportes en el ejercicio laboral de los mismos e introducir lasmejoras y correctivos que se requieran para el cumplimiento de los compromisos previamente a cordados. Por su parte, el evaluado deberá suministrar de manera oportuna los avances o resultados esperados que respalden el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Registro de Evidencias:
 
El evaluador, como resultado del seguimiento continuo, deberá acopiar las evidencias sobre el desempeño delos empleados a su cargo que permitan la verificación del cumplimiento de los compromisos fijados.
 Asimismo y de acuerdo con lo acordado en la primera fase, podrá solicitar a terceros la entrega de evidencias que soporten la entrega de productos o resultados suministrados por el evaluado.
d. Tercera Fase primera
E valuación parcial Semestral:
 
Corresponde a la evaluación que deberá efectuarel evaluador entre el 1º de febrero y el 31 de julio de cada año y que serializará a más tardar el 15 de agosto; en la cual se constatan y verifican los logros alcanzados y el cumplimiento de los compromisos y condiciones acordadas en la fijación de los mismos.
 Al evaluar se tendrán en cuenta los imprevistos surgidos durante el período y su incidencia en el cumplimiento de los compromisosfijados.
La evaluación obtenida deberá ser comunicada al evaluado junto con el plan desmejoramiento y las acciones correctivas o preventivas que se requieran.
 Así mismo, se indicarán los aspectos destacables de su desempeño. Copia de la evaluación será entregada por el evaluador al evaluado. Contra ésta evaluación no procede recurso alguno, por tratarse de una etapa de retroalimentación.encuarta fase Seguimiento al Desempeño Laboral y Registro de Evidencias para el Segundo Semestre:
 
De manera similar al seguimiento y registro de evaluación que debe surtirse en la primera fase, deberá acompañarse el desempeño laboral del empleado y acopiarse las evidencias que resulten pertinentes al segundo período de evaluación.
 f.
Quinta Fase Segunda Evaluación parcial Semestral:
Deberá surtirsede manera similar a La evaluación correspondiente al primer semestre y de manera independiente a aquel, corresponde a la evaluación que deberá efectuar el evaluador entre el 1º de agosto y el 31 de enero de cada año y que se realizará a más tardar el 15 de febrero; en esta evaluación sólo deberán ser tenidas en cuenta las evidencias relacionadas con lo acaecido en el período respectivo.
g. SextaFase Calificación Definitiva del  período valuado:
Corresponde a la sumatoria de los porcentajes de avance obtenidos durante las dos evaluaciones semestrales o delas evaluaciones eventuales surtidas en el período de evaluación. Séptima fase AN Sobresaliente:
 
El evaluado podrá acceder al nivel Sobre saliente siempre y cuando haya alcanzado el 95% de cumplimiento de los compromisos laborales enla Evaluación Definitiva y demuestre que genera un valor agregado a través del logro de algunos de los siguientes factores:

Evaluación de Gestión por Dependencias: Se realiza para la verificación de cumplimiento de metas institucionales por cada dependencia.
La entidad, deberá establecerla mediante acto administrativo al inicio del período a evaluar y como máximo en el mes de abril, y solobeneficiará a los evaluados si la dependencia alcanza al menos el noventa por ciento (90%) de cumplimiento en las metas fijadas en el Plan operativo
 Anual o su equivalente, de acuerdo con los parámetros establecidos en el instrumento expedido por el Departamento
 Administrativo de la Función Pública D AFP. En este caso, la entidad establecerá las condiciones para aplicar el informe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de Evaluación del desempeño
  • Tipos De Evaluación De Desempeño
  • TIPO DE CONTRATO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS