TIPOS DE EVALUACION

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EVALUACION

La evaluación es una etapa del proceso educacional, que tiene por finalidad comprobar, de modo sistemático en qué medida se han logrado los resultados previstos en losobjetivos que se hubieran especificado con antelación.
Es una de la etapas más importantes, que debe ser continua y constante, porque no basta un control solamente al final de la labor docente, sino antes, durante y después del proceso educativo, y a que esto no va a permitir conocer el material humano que estamos conduciendo, así como también nos podemos percatar de los aciertos yerrores que estamos produciendo en el desarrollo del que hacer educativo.



LOS TIPOS DE EVALUACION

Evaluación diagnóstica: se realiza antes de los nuevos aprendizajes, para conocerlas ideas previas de los alumnos (saberes y competencias) sobre los que anclarán los conocimientos nuevos.
Evaluación sumativa: es la que se efectúa al final de un ciclo, abarcando largosperíodos temporales, para comprobar si han adquirido las competencias y saberes que permitan promover de curso al alumno, o acreditar conocimientos mediante certificaciones. Es el juiciofinal del proceso, con visión retrospectiva, observando el producto del aprendizaje.
Evaluación formativa: se da dentro del proceso para obtener datos parciales sobre los conocimientos ycompetencias que se van adquiriendo y permite dicha información la toma de decisiones pedagógicas (avanzar en el programa o retroceder, cambiar estrategias metodológicas, quitar, simplificar oagregar contenidos, etcétera).





COMPETENCIA

las competencias son el conjunto de conocimientos, procedimientos, valores y actitudes combinados, coordinados e integrados en laacción, adquiridos a través de la experiencia que permite al individuo resolver problemas específicos de forma autónoma y flexible, lo que las hace eficaces en una situación determinada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • tipos de evaluación
  • Tipos De Evaluacion
  • Tipos de evaluación
  • Tipos de evaluación
  • Tipos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS