Tipos De Eventos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TIPOS DE EVENTOS
Un evento es un acontecimiento previamente organizado. Desde esta definición se clasifican en cuatro tipos de eventos:
1. Sociales: Es el objetivo de reunirse para compartir laesencia misma de este tipo de eventos, por ende carecen de un fin económico en un 1er. grado. Dicho esto son eventos sociales hoy dia: bodas, cumpleaños, recepciones, velatorios, bautizos,conmemoraciones de fechas patrias, etc. Ejemplos de Sociales: Desayunos, Almuerzos, Cenas, Coffee Breaks, Tés, Brindis, Cócteles, Recepciones.

2. Comerciales: Como consecuencia de la celebración de eventossociales y la reunión de personas que estos aparejan, la evolución natural de toda relación entre individuos generó el nacimiento de los eventos comerciales porque paulatinamente en la antigua ciudad deTyre, en sus plazas públicas, la gente se encontraba entre sí no solo para compartir momentos personales sino también para reunir la oferta con la demanda, exhibiendo los productos que tenían paravender (fue este el escenario que marcamos como 1er. antecedente de los que hoy conocemos como ferias).

3. Culturales: Su objetivo es la publicidad de obras científicas, artísticas o literarias de unaciudad, país o región (lanzamiento de un libro, muestra de arte, celebración de una obra de teatros. etc.)

4. Deportivos: Son aquellos donde la competencia a celebrar pone en juego siempre ladestreza física de los participantes: un mundial de fútbol, la copa Davis, etc.
No es evento deportivo el lanzamiento de una marca de ropa deportiva (Nike, Adidas,etc.), tampoco la presentación de un nuevo modelo de Ferrari en Formula 1, pues reiteramos: para que el evento sea deportivo debe estar en juego la destreza del deportista (un partido de fútbol, unrally, una carrera, etc.).



Características de un Evento
A los fines organizativos un Evento es una confrontación del saber alcanzado en una determinada materia del conocimiento en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • Definición de evento y tipos de eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos
  • Tipos De Eventos
  • Tipos de eventos
  • tipos de eventos
  • tipos de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS