Tipos De Extintotes

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
TIPOS DE EXTINTORES

A continuación les explicaremos los tipos de extintores y la clase a la cual pertenecen.
[pic][pic][pic][pic][pic]

 
Extintores de agua Clase (A)

[pic]

Losextintores Clase A contienen “agua” que actúa disminuyendo la temperatura y la reacción química del fuego. El agua está presurizada con un gas inerte. El agua sale por una manguera con un pico al final (paraun chorro fino).

Aplicaciones típicas: fuegos de madera, papel, cartón, algodón, plásticos, gomas, telas, etc.

Extintores de espuma (AB)

[pic][pic]

Los extintores de espuma además de bajarla temperatura aíslan la superficie en llamas del oxígeno. El agua y la espuma conducen la electricidad y no deben usarse en fuegos Clase C. La espuma química conduce la electricidad y sale por unamanguera provista de pico (chorro fino)

Los extintores de agua con espuma AFFF son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos) y Clase B (combustibleslíquidos y gaseosos).

Aplicaciones típicas: Industrias químicas, petroleras, laboratorios, comercios de distribución de productos químicos, transporte, buques, aeronavegación, etc.

Extintores dedióxido de carbono (BC)

[pic][pic]

Desplazan o eliminan el oxígeno de la reacción química del fuego creando una atmósfera inerte y disminuyen el calor debido al enfriamiento que causa eldióxido de carbono al expandirse.

Deben usarse únicamente para extinguir fuegos Clase B o C. Estos matafuegos son poco efectivos para fuego clase A, porque tienen pobre poder extintor aunque pueden usarsepara fuegos chicos.

Los extintores de dióxido de carbono son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equiposeléctricos energizados). Las toberas de salida son de plástico o goma, para evitar que a las personas se les congele la mano.

Aplicaciones típicas: Industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • El tipo
  • Tipo
  • Tipos
  • tipos
  • tipos de estados
  • tipos de té

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS