TIPOS DE FAMILIA

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
TIPOS DE FAMILIA


FAMILIA NUCLEAR: 
Es el gripo formado por la madre, el padre y los hijos no adultos, que constituye una unidad diferenciada del resto de la comunidad. Entre los miembros de lafamilia nuclear, también denominada elemental, simple o básica, deben darse unas relaciones regulares. Unidad principal de las sociedades más avanzadas, puede formar parte de estructuras familiares máscomplejas como la familia extensa, aunque a medida que ha evolucionado la división del trabajo, ésta ha ido transformándose en nuclear.

FAMILIA EXTENSA O AMPLIADA:
En todo el mundo, sobre todo en laszonas rurales, las familias son un poco más grandes y forman un “clan”. Al casarse, los hijos se quedan en casa, de modo que al cabo de los años la familia está formada por abuelos, padres, madres,primos, sobrinos, nietos y hasta bisnietos. Llega un momento en que algunos miembros tienen que irse y formar una “gran familia” en otro lugar. Los matrimonios suelen estar determinados en cierto modopor la familia, y se entiende a veces como “alianzas”.

FAMILIA MONOPARENTAL:
Unidad familiar en la que sólo hay un progenitor, el padre o la madre. Desde el punto de vista antropológico los sistemasde parentesco de las sociedades preindustriales son complejos: pueden ser matrilineales (basados en la madre o en la línea femenina de herencia) o patrilineales, dando lugar a un parentesco múltiplecon agrupaciones familiares extensas. Se denomina familia monoparental a un núcleo familiar de padres con hijos dependientes en donde uno de los progenitores no vive con ellos. Las dos formas mástradicionales de este tipo de familia son aquellas en las que los hijos son ilegítimos o huérfanos.

FAMILIAS POLIGÁMICAS:
La poligamia se considera una forma de familia nuclear. En algunos lugares delmundo, sobre todo en regiones de África, un hombre puede tener varias esposas, a lo que se llama “poliginia”. También es una forma de poligamia pero al revés, la Poliandria, en ella es la mujer la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de familia
  • Tipos De Familias
  • Tipos De Familia
  • Tipos De Familia
  • Familia y tipo de familia
  • Tipos De Familias
  • TIPOS DE FAMILIA
  • Tipos de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS