Tipos De Fermentaciones

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La fermentación acética es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético que se encuentra en pocas proporciones en elvinagre. La fermentación acética del vino proporciona el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es considerado uno de los fallos del vino. La fermentación acética es un área de estudio dentro dela cimología.
La formación de ácido acético (CH3COOH) resulta de la oxidación de un alcohol por la bacteria del vinagre en presencia del oxígeno del aire. Estas bacterias, a diferencia de las levadurasproductoras de alcohol, requieren un suministro generoso de oxígeno para su crecimiento y actividad.
La fermentación acetica tambien es llamada fermentación del vinagre 

La FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA es unproceso biológico de fermentación en ausencia de O2, originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (Glucosa, Fructosa, Sacarosa, Almidón, etc.) paraobtener como productos finales un alcohol llamado ETANOL, CO2 y ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico. Se genera 2 moléculas de ATP por cada moléculade GLUCOSA. 
La FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA es un proceso EXOTÉRMICO porque libera ENERGÍA y moléculas de ATP necesarias para el metabólico de las levaduras.
De la fermentación alcohólica se obtienenmuchos productos como: vino, cerveza, alcohol, chocolate, pan, etc.

La fermentación butírica o tambien llamada de pasteur (descubierta por Louis Pasteur) es la conversión de los glúcidos en ácidobutírico por acción de bacterias de la especie Clostridium butyricum en ausencia de oxígeno. Se produce a partir de la lactosa con formación de ácido butírico y gas. Es característica de las bacterias delgénero Clostridium y se caracteriza por la aparición de olores pútridos y desagradables al olfato.
Se puede producir durante el proceso de ensilado si la cantidad de azúcares en el pasto no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fermentadores
  • Tipos de fermentaciones producidadas por microorganismos
  • RESUMEN DE TIPOS DE FERMENTADORES INDUSTRIALES
  • Tipos de fermentadores
  • tipos de fermentadores
  • ¿Qué tipo de alimentos se fermentan? ¿Son consumibles los productos de la fermentación?
  • Fermentativos
  • FERMENTADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS